• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Más de 30 jóvenes escenifican mañana la vida de San Martín en su parroquia de Valencia

Noticias

10 nov, 2017

VALENCIA, 10 NOV. (AVAN).- El grupo de jóvenes “Savaria” de la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio abad de Valencia, ubicada en la calle que lleva su mismo nombre junto a la de San Vicente, ofrecerá mañana, sábado, una representación teatral sobre la vida de San Martín, coincidiendo con la celebración de su solemnidad litúrgica.

En la escenificación, que comenzará a las 20 horas, tomarán parte más de 30 jóvenes de la parroquia junto a feligreses que colaboran en el vestuario, luces y decorado “para dar a conocer la vida de San Martín de Tours”, según fuentes parroquiales.

La representación estará abierta “a los feligreses de la parroquia y a todas las personas que quieran acercarse a verla” ya que la entrada será de acceso libre y las aportaciones voluntarias irán destinadas a la Cáritas parroquial.

Igualmente, el sábado por la mañana la parroquia acogerá una misa, a las 11 horas, para conmemorar la festividad litúrgica de San Martín mientras que el domingo se celebrará el “Día de la Parroquia” con un concierto, una misa solemne cantada y una comida.

Según la tradición, en el año 334 San Martín, natural de Hungría, cortó una parte de su capa de militar para entregársela a un mendigo que pedía limosna en la Catedral de Amiens (Francia). Esa misma noche, San Martín vio la imagen de Jesucristo con el mismo trozo de su capa, lo que provocó su conversión. (AVAN)

t

o

p