• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Entrevistamos a Sole Giménez en el acto de entrega del premio Vicente Monfort

Actualidad Fallera Protagonistas

18 Jan, 2019

Sole Giménez: "agradezco mucho el cariño de la gente de València y el cómo me lo demuestra"

FV-¿Qué significa para ti que la Falla de Les Arts te ha haya entregado el Premio Vicente Monfort?

SG-Agradezco mucho que hayan pensado en mi para un premio que tiene una trayectoria y unos premiados anteriores impresionantes, lo agradezco doblemente. Es un reconocimiento a muchos años de trabajo.

FV-Eres valenciana de adopción aunque no nacieras en esta tierra, ¿sientes el cariño y el reconocimiento de los valencianos?

SG-Me siento doblemente honrada, y totalmente valenciana aunque no naciera aquí. Agradezco mucho el cariño de la gente y cómo me lo demuestra.

FV-Has publicado hace sólo unas horas una fotografía en un estudio de grabación, ¿tienes nuevo disco a la vista?

SG-Sí, estoy trabajando en nuevo disco que saldrá para el mes de marzo.

FV-¿Qué puedes adelantarnos de este trabajo?

SG-Va a ser un disco muy bonito dedicado a la mujer autora y compositora, y además me acompaña una orquesta sinfónica.

FV-Hace casi dos años que lanzaste 'Los hombres sensibles', un álbum que fue muy bien recibido por crítica y público, ¿qué tal ha funcionado el disco?

SG-Ha sido un disco con un recorrido muy bonito; todo el que se acercó a él lo ha disfrutado y nosotros también con los conciertos. Además acompañado por unos grandes artistas, les estoy muy agradecida.

FV-Tienes una faceta de una gran implicación en causas sociales con Casa Caridad, el Colegio de Médicos entre otros muchos, y el 7 de febrero te veremos en 'Actuemos' un gran concierto con muchas estrellas de la música en Madrid, ¿qué nos puedes contar de esa cita?

SG-Siempre que me lo permite el tiempo me gusta implicarme en estas causas solidarias. El 7 de febrero en Madrid nos juntamos un puñado de artistas en un concierto contra la violencia de género, una lacra diaria de este país, que nos amenaza a todas las mujeres. No hay que cruzarse de brazos e implicarse.

t

o

p