• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Alboraya celebra la fiesta del Cristo de la Providencia

Mundo festivo Comarcas

07 ago, 2019

El municipio de l'Horta Nord celebra en agosto la fiesta del Cristo de la Providencia, una festividad con mucha tradición en la localidad.

Este año los festeros que han protagonizado la celebración son los nacidos en 1972 y los clavarios que celebraban su 50 aniversario (1969-2019). Todos ellos formaron un programa de eventos que se inició a finales de junio durante las fiestas municipales y continuó el 3 de agosto con una gran cena abierta para el municipio que tuvo su mayor colofón con la 'Nit d'Albaes'.

El día grande de la fiesta fue el 6 de agosto. A lo largo del día los clavarios participaron en los actos previos donde la pólvora de la 'despertà' avisaba de la jornada festiva que continuaba con el pasacalle seguido de la tradicional misa.

Por la tarde la murta vistió las calles del municipio para dar paso a la procesión acompañada por la música de 'tabal i dolçaina' y de la banda de la Sociedad Musical de Alboraya. La fiesta finalizó en la Plaza de la Constitución donde los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo micro piromusical con artificios sin residuos en la puerta de la parroquia.

t

o

p