• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Xavier Rius reafirma el compromiso de la Diputació con las sociedades musicales durante la Asamblea de la Confederación Española

Fallas Noticias

24 oct, 2017

23/octubre/2017. El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha participado en el acto de clausura de la XXIV Asamblea General de la Confederación Española de Sociedades Musicales, celebrada a lo largo del fin de semana en la localidad de Llíria, en la primera de las convocatorias celebradas en territorio valenciano desde que Vicente Cerdà asumiera la presidencia del ente.

Xavier Rius ha incidido en que para la Diputació de València «estar al lado de la dirección de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) es garantía de futuro para las sociedades musicales», al mismo tiempo que ha animado a sus representantes «a seguir trabajando para que la música asociada a València siga siendo una realidad y las formaciones musicales gocen del reconocimiento artístico y social que se merecen». Asimismo, Rius ha aprovechado la ocasión para reafirmar «el compromiso de la Corporación provincial con nuestras entidades musicales», ha remarcado.

El responsable del Área de Cultura ha participado en la entrega de los distintivos a las ocho federaciones de sociedades musicales participantes en esta última asamblea. Se trata de la Federación de Bandas de Música de Andalucía; la Federación Aragonesa de Sociedades Musicales y Escuelas de Música Amateur; Federació Balear de Bandes i Associacions Musicals; la Federación Extremeña de Bandas de Música; la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid; la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia; la Federació Catalana de Societats Musicals; y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Entre los puntos abordados por la Asamblea, destaca la aprobación, por unanimidad de todos los representantes, tanto del informe de gestión como del informe económico del último ejercicio. Además, el colectivo ha procedido a la modificación de dos puntos de los Estatutos de la entidad para ampliar algunos de los fines de la misma; además de proceder a la aprobación de una actualización del reglamento electoral de la institución. Asimismo, las jornadas han servido para abordar los nuevos retos a los que se enfrentan las entidades musicales en el Estado.

La Confederación Española de Sociedades Musicales, constituida en 1993, trabaja en la coordinación e integración del movimiento asociativo musical y cultural de todo el Estado. Agrupa a más de 1.100 sociedades de un total de 15 federaciones con más de 60.000 músicos, posee una red de escuelas de música y danza integrada con 120.000 alumnos y cuenta con un millón de socios.

 

t

o

p