• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Visitas guiadas gratuitas a la exposición “Los tiempos de la seda” en el Museo Nacional de Cerámica

Fallas Noticias

12 feb, 2018

El Museo Nacional de Cerámica ha organizado unas visitas guiadas gratuitas a “Els temps de la seda”, esta exposición temporal exhibe más de un centenar de piezas textiles de seda europea fechadas entre finales del siglo XVII y principios del XIX. La muestra incluye fragmentos textiles, piezas de indumentaria tales como basquiñas, justillos, mantos, casullas o dalmáticas, cortinas y colgaduras y algunos muebles tapizados con seda, así como un libro impreso y documentos conservados en el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia.

La exposición reúne piezas procedentes de los fondos textiles y de indumentaria del propio Museo que se completan con numerosas piezas procedentes de colecciones particulares, de Patrimonio Nacional, del Museu i Centre de Documentació Tèxtil, Terrassa, del Museo Municipal de Requena, del Museo del Traje (Madrid), del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, de la Casa-Museseo Benlliure (Valencia) y del Real Colegio y Seminario de Corpus Christi (Valencia).

“Los tiempos de la seda” estará abierta hasta el 19 de marzo de 2018. Se encuentra en las salas de exposiciones temporales I y II de la planta planta baja. No es necesaria reserva previa.

Horarios de las visitas guiadas gratuitas

Visitas guiadas a cargo de Josep Manuel Sabater, comisario.
Visitas en valenciano los sábados 3 y 10 de febrero y 3 de marzo a las 17 h.
Visita en castellano el sábado 17 de febrero a las 17 h.
Visita gratuita previa reserva telefónica a partir del 25 de enero: 96 351 63 92. Horario de reservas: de lunes a viernes de 9 h a 14 h.

Visitas guiadas a cargo de voluntarios culturales.
Del martes 13 de febrero al jueves 15 de marzo.
De martes a viernes a las 11 h y a las 12:30 h. Martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de febrero a las 17 h y a las 18:30 h.
Sábado 17 de febrero a las 11h y a las 12 h. Sábado 24 de febrero a las 11 h y a las 12:30 h. Sábado 3 de marzo a las 11h. Sábado 10 de marzo a las 11h y a las 12 h.

t

o

p