• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

VALÈNCIA ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL RUGBY PLAYA TIBURÓN CON PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Noticias

27 Jun, 2017

Del 30 de junio al 2 de julio en la playa de Las Arenas

VALÈNCIA ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL RUGBY PLAYA TIBURÓN CON PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS NACIONALES E INTERNACIONALES

El Torneo Internacional Rugby Playa Tiburón que tiene lugar del 30 de junio al 2 de julio en la playa de las Arenas, reúne a una gran cantidad de equipos de todas las categorías tanto a nivel nacional como internacional. “Este año venimos con imagen y fuerzas renovadas con la expectativa de superarnos año tras año”, ha explicado la concejala de Deportes, Maite Girau, durante la presentación. Girau ha estado acompañada por el presidente de la Federación Valenciana de Rugby, José Luis López; el presidente del Tatami Rugby Club, Miguel Pérez y la coordinadora del evento, Eva Martínez.

El torneo, que se celebra en la playa de Las Arenas, prevé una participación de alrededor de 1.000 deportistas, mientras que 50 voluntarios velarán por la seguridad y el bienestar de los participantes. Se calcula que habrá una afluencia de más de 15.000 personas. Como en ediciones anteriores, se distribuye por categorías: el viernes 30 de junio las escuelas; sábado 1 de julio para los senior tanto masculino como femenino, y el domingo 2 de julio para los veteranos.

La novedad de este año es que que se ha nombado madrina de honor a Alhambra Nievas, primera mujer en ser elegida mejor árbitro de rugby del mundo. “Gracias a su trayectoria nos ha hecho mirar más hacia la igualdad en el mundo del deporte, por lo que en esta edición hemos querido mencionar y destacar a la mujer en este ámbito”, según Girau. “Qué mejor manera para reivindicar que todas las figuras colegiadas en el torneo sean mujeres”, ha continuado la concejala.

Así mismo, se ha querido “recalcar que este año ha habido un incremento de un 80% de fichas de jugadoras, pero a su vez no ha habido ninguna nueva arbitra. Por ello, para este torneo vamos a tener todo el cuerpo arbitral compuesto por mujeres. Pensamos que es una gran iniciativa como apoyo y motivación para que continúen con esta práctica. Esperamos que sea compartida en otras modalidades deportivas”, ha comentado la concejala de Deportes.

El viernes a las 10:00 h empiezan las escuelas, donde jugarán los partidos de grupo y podrán compaginarlo con las actividades acuáticas. Después del descanso para comer, ya por la tarde se jugarán las finales de cada categoría. Y la jornada termina con un gran tercer tiempo y entrega de trofeos para todos los participantes. Por la noche, con los equipos senior y veteranos se celebra un Vino de Honor que tiene como fin la presentación entre los diferentes equipos participantes.

“El sábado será un día de rugby ininterrumpido debido a la gran afluencia de equipos y para quienes todavía tengan fuerzas por la noche habrá una celebración. Por último, el domingo cerraremos el torneo con la competición de veteranos, un clásico que no tiene desperdicio”, según ha explicado la concejala.

Maite Girau, ha terminado invitando a “todo el mundo a que se acerque por el recinto durante este fin de semana para que disfrute con lo que más nos gusta: deporte y diversión”.

El Torneo homenajea al jugador valenciano Pepe Rubio “Tiburón” que falleció en 1997 tras un partido, y desde entonces, su club, el Tatami Rugby Club de València organiza esta cita desportiva que ha ido creciendo en relevancia.

El Torneo va a contar también con una zona de juegos de agua para los más pequeños durante el viernes, alojamiento gratuito para los participantes para las dos noches y obsequios que se repartirán durante el torneo.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS EN LA PLAYA

Por otra parte, se ha recordado que a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto se han organizado actividades de yoga, pilates, taichí, fitness latino, gap y cross training. Tienen lugar en la Instalación Municipal del Vóley Playa en el Cabanyal, y son gratuitas. Se celebran de lunes a domingo en diferentes horarios y para todos los públicos, y con esta medida se pretende impulsar el ocio activo mediante el deporte en la playa. Se realizarán cuatro sesiones diarias, dos a primera hora de la mañana, de 9:00 a 11:00, y dos en horario vespertino 19:30-21:30, a fin de evitar la exposición al sol en las horas de mayor calor.

 

t

o

p