• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Una parroquia de Torrent envía 10 toneladas de ayuda humanitaria a familias de la selva de Perú

Noticias

13 nov, 2018

TORRENT, 13 NOV. (AVAN).- La Cáritas parroquial de la iglesia Sagrada Familia de Torrent ha cargado un contenedor con diez toneladas de ayuda humanitaria, fundamentalmente con ropa, calzado y juguetes, que partirá el próximo sábado hacia Lima (Perú) desde el Puerto de Valencia.

“Cada año ayudamos a los más pobres de Perú con esta aportación, y tiene la finalidad de apoyar la pastoral asistencial de las Madres de la Congregación de Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús a favor de los habitantes de las zonas más pobres de Lima”, según indica Pilar Abad, presidenta de la Cáritas parroquial.

La entrega a los beneficiarios “es directa, sin mediar terceras personas o instituciones y se organiza los mismos días de la distribución desde la sede de las Madres Celadoras en Miraflores – Lima”, ha añadido

El barco que transporta este contenedor saldrá del Puerto de Valencia el próximo 17 de noviembre, con la llegada estimada al Puerto de Callao el próximo 22 de diciembre

Todos los materiales recogidos han sido donados “a lo largo de este año” por feligreses de la parroquia y por colegios y vecinos de Torrent.

La Cáritas parroquial de la Sagrada Familia, que atiende cada semana a más de 50 familias sin recursos, envía ayuda humanitaria a esta comunidad de religiosas en Lima “desde hace más de quince años, e intentamos mandar un contenedor cada año”, ha explicado la presidenta.

 

 

 

 

t

o

p