• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Terra Natura Benidorm

Turismo Noticias

26 ago, 2017

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido, por primera vez, la reproducción en cautividad de 15 crías de camaleón de tres cuernos, también llamado Camaleón de Jackson (Trioceros jacksonii), en sus instalaciones. El logro biológico ha llegado después de que los cuidadores del complejo hayan podido recrear los parámetros ambientales del hábitat natural de esta especie, que convive en zonas de selva de alta montaña en países como Kenia y Tanzania. La pareja de camaleones llegó al parque en 2015 y ha sido ahora cuando se ha podido reproducir en cautividad, llegando a tener hasta dos partos al año con nacimientos de entre 10 y 40 crías.

Los visitantes que acudan a Terra Natura Benidorm podrán observar a las pequeñas crías, que cuando nacen pesan en torno a 1 gramo y miden cerca de 2 centímetros, en la exposición permanente de criaturas venenosas del volcán situado en el área temática de Pangea. El Camaleón de Jackson es muy conocido por los tres cuernos que presenta en el rostro, excepto en el caso de las hembras que carecen de ellos.

Los cuernos de estos animales son utilizados como arma de intimidación ante sus rivales y los emplean contra otros machos de la especie a modo de espadas. En la época de reproducción suelen agitarlos con movimientos espasmódicos con el objetivo de impresionar a las hembras o marcar territorio frente a sus oponentes. De hecho, son muy territoriales lo que hace que no puedan compartir instalación con otros machos y que solo puedan estar con hembras en la etapa de apareamiento.

Esta especie vive en las montañas selváticas y es ovovivípara, lo que significa que pare a sus crías vivas. Éstas, al nacer son totalmente independientes y serán alimentadas durante los dos primeros meses con moscas de la fruta y microgrillos, que estarán espolvoreados con un producto multivitamínico. La hembra de Terra Natura Benidorm ha podido alumbrar a estas 15 crías después de superar una gestación de nueve meses.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

 

t

o

p