• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Puig y Oltra, orgullosos de la tolerancia de los valencianos con el colectivo LGTBI

Noticias

26 jun, 2017

El jefe del Consell ha destacado que “nos hemos de sentir orgullosos” por los valores de respeto de los valencianos y valencianas
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra ha recordado avances como la ley autonómica para el colectivo transexual

València. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la manifestación del Orgullo LGTBI de València, donde ha abogado por “poder compartir un día de libertad y de alegría por la recuperación, poco a poco, de los derechos perdidos.”
Puig ha querido destacar también el carácter tolerante de la Comunitat con el colectivo LGTBI, recordando una reciente encuesta sobre los valores de los valencianos, en la cual se afirma que, “prácticamente, la inmensa mayoría de la sociedad entiende perfectamente la diversidad, quiere vivir su vida en libertad y quiere que los demás puedan vivir también de ese modo”.
Según el jefe del Consell, datos como estos convierten a València “en una ciudad mejor, una ciudad de valores, avanzada, progresista, de la cual todos nos hemos de sentir orgullosos”, ha añadido.
Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha subrayado el avance en materia de derechos experimentado durante esta legislatura. Oltra ha recordado la aprobación de la Ley autonómica integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión del género. “Esta Comunitat por fin tiene una normativa que permite que el colectivo transexual pueda autodeterminar su identidad de género”.
La vicepresidenta aboga por seguir trabajando en este sentido, y asegura que “ahora toca avanzar para desplegar completamente esta ley”. También recuerda que “la recuperación de derechos perdidos para un colectivo tan vulnerable como el transexual, hace que hoy estemos mejor que hace un año”, ha afirmado.

 

 

t

o

p