• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Novelda recibe la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

Noticias

07 dic, 2018

VALENCIA, 7 DIC. (AVAN).- La localidad alicantina de Novelda acoge desde ayer, jueves, y hasta el próximo 11 de diciembre, la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que ha sido organizada con motivo de la consagración del Santuario de Santa María Magdalena y en el marco del Año Santo Vicentino dado que esta población cuenta con una parroquia jubilar.

Así, la imagen peregrina presidirá este domingo una misa que oficiará el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, a las 12 horas, en la que el prelado consagrará el santuario como templo dedicado al culto, coincidiendo además con el centenario de la colocación de su primera piedra.

La Mare de Déu llegó ayer y visitó las parroquias de San Pascual y de San Roque, así como el asilo de ancianos, en donde ha permanecido toda la noche.

Igualmente, hoy, la peregrina se acercará a las parroquias Santa María Auxiliadora y San Pedro, que precisamente ha sido designado templo jubilar con motivo del Año Santo Vicentino, y acogerá ese mismo día la Vigilia de la Inmaculada.

El sábado, 8 de diciembre, la imagen recorrerá en procesión las calles de la localidad y estará presente en las misas que se celebren en la parroquia jubilar.

Asimismo, el lunes 10 y el martes 11, la Virgen de los Desamparados visitará los centros educativos de la localidad, los colegios Oratorio Festivo, Santa María Magdalena, San José de Cluny y Padre Dehón. Finalmente, la imagen procesional será despedida el martes por la tarde.

t

o

p