• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Morella celebra el Día Mundial del Turismo con entrada gratuita al castillo y el Museo de Dinosaurios

Turismo Noticias

27 sep, 2018

 

 

 

Morella celebra el Día Mundial del Turismo con entrada gratuita al castillo y al museo de dinosaurios. De este modo, se pretende promocionar el patrimonio de la ciudad y que la gente pueda disfrutar de Morella. Además, Morella participa, también, en el día de los Pueblos más bonitos de España el lunes 1 de octubre donde ofrece entrada gratuita al castillo, a la Basílica Arciprestal y al Museo de Dinosaurios.

El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "se trata de días muy importantes, tanto el Día Mundial del Turismo como el de los Pueblos más bonitos de España, para dar a conocer el patrimonio de la ciudad y las actividades que se pueden realizar". Además, el edil ha señalado que "durante esta época del año se puede disfrutar de la naturaleza y de todos los bosques de la zona. Este año se prevé una buena campaña de setas, a diferencia del año pasado, y tanto los buscadores como los amantes de la gastronomía podrán disfrutar, siempre con respeto, de las setas de estas tierras".

García ha añadido que "un año más volvemos a celebrar el día de los Pueblos más bonitos de España, dándole la importancia que merece a esta asociación de 68 pueblos de todo el Estado, de la que Morella fue fundadora, con cada vez más repercusión en la promoción de los destinos turísticos ".

Por otra parte, Morella aprovecha la gran cantidad de senderos y caminos que tiene para practicar senderismo y MTB para fomentar la actividad al aire libre durante el otoño y disfrutar de los coloridos paisajes de la naturaleza en esta época. Además, Morella cuenta con el complejo de la Fábrica Giner desde el que salen varias sendas y está situado el parque de aventura Saltapins donde se puede disfrutar de practicar deporte para toda la familia sobre los árboles. Hay que recordar que Morella ofrece diferentes tipos de alojamiento como son las casas rurales o el Albergue Francesc de Vinatea donde poder convivir directamente con el paisaje característico de esta época del año.


t

o

p