• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Más de un millar de personas celebra la fiesta de san Francisco de Borja en Gandia

Noticias

04 oct, 2017


GANDIA, 3 OCT. (AVAN).- Más de un millar de personas participaron ayer en la misa que tuvo lugar en la Colegiata de Gandia, presidida por el abad Ángel Saneugenio, con motivo de la festividad litúrgica del jesuita san Francisco de Borja, patrón de la ciudad, que se celebra hoy, martes.

La misa de pontifical fue concelebrada por medio centenar de sacerdotes y en ella participaron autoridades cíviles y políticas así como representantes del ámbito religioso y cultural de la ciudad, han indicado fuentes parroquiales.

Asimismo, por la tarde tuvo lugar la procesión que recorrió los puntos más importantes relacionados con la vida de san Francisco de Borja (Gandia, 1520-Roma,1572), como la Colegiata, el Palacio Ducal, el Real Colegio de las Escuelas Pías (antigua universidad fundada por él) y el real Monasterio de Santa Clara.

Con motivo de la fiesta de San Francisco de Borja, el Servicio Audiovisual Diocesano mantiene un vídeo sobre la vida del santo, que puede verse a través de su Canal Youtube, así como un programa radiofónico on line, en la plataforma Ivoox, con especialistas que analizan la figura y obra del jesuita valenciano, ambos de la serie “Héroes de nuestra fe”. (AVAN)

 

t

o

p