• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Más de 5.000 escolares participan en el Festival de València- Cinema Infantil

Noticias

01 Oct, 2019

- El viernes se batirá un récord de asistencia con los bailes oficiales del Fortnite en la Plaza del Ayuntamiento.
- 100 comisiones falleras plantarán 100 árboles en señal de compromiso con la tierra.
- Tres asociaciones infantiles serán reconocidas con los premios “Todos somos diferentes”


El Festival de València- Cinema Infantil comienza mañana con un programa innovador y amplio con el que sorprenderá por su carácter educativo, familiar, ecológico, solidario, y sobre todo, emocional.
Son más de 5.000 los escolares que, a través de sus centros educativos, han confirmado su asistencia a las diferentes Sesiones Educativas que tendrán lugar del 2 al 4 de octubre en los Cines Lys de Valencia. Las películas que se van a proyectar en este ciclo son: “ZOG, dragones y heroínas”, “La rebelión de los cuentos”, “El Pan de la Guerra” y “Me llamo Gennet”. Las películas de la Sección Familiar, que también se proyectarán, en los cines Lys de la capital al precio de 2,80 €, son: “Dumbo”, “La Rata Pirata”, “Rompe Ralph 2” y “El Cano y Magallanes”. Por su parte, en la Sección Oficial se podrá disfrutar de: “Next Door Spy”, “Los Lunnis”, “Ana y Bruno”, “Stuby” “Bikes” y “Misión Kathmandú”.

Uno de los platos fuertes de este Festival tendrá lugar el próximo viernes 4 en la Plaza del Ayuntamiento con la concentración de los bailes del Fortnite. Un videojuego de gran éxito a nivel mundial que entre sus muchas opciones de personalización incluye la de poder bailar, escogiendo entre docenas de posibilidades. También la Plaza del Ayuntamiento será el escenario, a lo largo de todo el fin de semana, de “El sombrero mágico”, un teatro infantil donde casa hora se escenificará una sesión de magia y de un hinchable de 14 metros.

En esta ocasión, el Festival homenajea a dos mujeres muy vinculadas al mundo infantil. Lucrecia, presentadora durante siete temporadas del exitoso programa Los Lunnis de TVE y Teresa Rabal, actriz, presentadora y cantante española, que ostenta el récord de ser quien ha vendido más discos infantiles en España. El premio internacional es para la joven actriz Nico Parker, protagonista de la recién estrenada Dumbo. Una jornada, la de los homenajes, que tendrá lugar el sábado 5 de octubre, que empezará a las nueve y donde la ecología será la protagonista.

Cien comisiones falleras, acompañadas por su fallera mayor y presidente infantil, asistirán a la Plaza del Ayuntamiento a la recogida de un árbol, donado por Iberflora. Dichos árboles se plantarán en el cauce del río Turia, en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y un mural con las inscripciones de los participantes dejará constancia de ello para la posteridad.

A continuación se celebrará la entrega de los premios “Todos somos diferentes” en la macroconcentración convocada en la Plaza del Ayuntamiento. Serán reconocidos en esta primera edición: ASINDOWN, AVAPACE y Casa Ronald Macdonald. La jornada festiva, como no podía ser de otra manera, terminará con una mascletá en miniatura a cargo del conocido Ricardo Caballer (RICASA).

Gracias a la colaboración con la Fundación Músicos por la Salud, famosa por ofrecer microconciertos y actividades musicales a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente en hospitales, se ha logrado citar a todas las asociaciones que trabajan por el bienestar de los niños que viven con alguna diversidad funcional.

Además de las proyecciones y exposiciones programadas, el festival grabará videos a más de cien niños que darán lugar a un documental. Este trabajo aportará visibilidad a los más pequeños para que, con sus particularidades, sean iguales ante los demás. El festival promoverá de esta manera una sociedad más inclusiva, más participativa y más integradora, empezando por los más pequeños.

t

o

p