• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

María esteve recoge el premi de les arts Vicente Monfort de manos de María Chaqués, Regina dels Jocs Florals

Noticias

09 mar, 2020

La Falla Pº. Alameda – Av. de Francia celebró el viernes 6 de marzo en el casal de la comisión, el acto de entrega del Premi de les Arts Vicente Monfort, que en su VII edición recayó en la actriz María Esteve.

Manuel Cabrera, presidente de la comisión, agradeció a los miembros del jurado la elección de la galardonada. En su discurso ensalzó la persona del periodista valenciano y alma mater de la comisión, Vicente Monfort, tanto como fallero, amigo y, en cierto modo, mecenas y protector de la cultura y el arte durante toda su trayectoria.

La locutora de radio y actriz de doblaje, Raquel Romero, puso voz a esta edición y fue la conductora del acto, mientras que María Chaqués, Regina dels Jocs Florals, fue, en esta ocasión, la encargada de entregar el galardón a María Esteve, quien lo recibió muy emocionada.

María agradeció, en su discurso, su elección por parte del jurado y aseguró sentirse “muy honrada” al recibir el galardón de la comisión. Esteve expresó que la estatuilla le daba “mucha fuerza y ganas” para seguir trabajando “en el mundo de la interpretación y cuidando el legado de Antonio Gades, trabajando por la cultura”. También quiso destacar la aportación de las Fallas “a la cultura , al arte y a la educación” y quiso dedicarle el galardón a su abuela Aurelia, cuyo sueño era verla vestida de fallera.

El acto finalizó con el tradicional brindis en honor a la galardonada y y a VII edición del Premi de les Arts Vicente Monfort. Al finalizar, la premiada atendió a los medios de comunicación que acudieron al acto y se fotografió con los asistentes al mismo.

Como anfitriones de la comisión, junto al presidente, se encontraban la Fallera Mayor, Anabel Soria, la Fallera Mayor Infantil, Carla Aguilar, y el Presidente Infantil Pablo Aguilar. También asistieron Claudio Chaqués, Vicepresidente de la Asociación Cultural Lo Rat Penat; el Presidente del Casal Bernat i Baldoví, Oscar Rueda; Fernando Giner y Amparo Picó, miembros de la Corporación Municipal; el Presidente de la Agrupación y los máximos representantes del Sector Camins al Grau.

El Premi de les Arts Vicente Monfort hace su aportación a la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, habiendo estado distinguidos con la estatuilla el Maestro Josep Vicent, el director de teatro y actor Sergio Peris–Mencheta, la polifacética actriz Belén Rueda, el coreógrafo y bailarín Rafael Amargo, el actor Nacho Fresneda, la cantante y compositora Soledad Giménez y, como broche de oro en esta edición, la actriz María Esteve.

t

o

p