• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

LLEGA LA NOVENA HORCHATADA Y NARANJADA FALLERA CON EL REPARTO DE 8000 VASOS LOS DÍAS 7 Y 8 DE MARZO

Noticias

05 mar, 2018

• Se repartirán más de 1000 litros entre horchata y 2000 kilos de naranja en zumo entre las 12 y las 14 horas del 7 y 8 de marzo
• Se lleva a cabo con la colaboración de la Denominación de Origen Chufa Valencia, I.G.P Consejo Regulador de Cítricos Valencianos y del Patronato de Turismo 'València,Turisme', PRODJ y la empresa ZUMMO.

La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) celebra el 7 y 8 de marzo la novena edición de su 'Horchatada y Naranjada fallera', en la que se reparten en torno a 8000 vasos de horchata y zumo de naranja junto a la Plaza de Toros de València entre las 12 y las 14 horas.

La horchata de Chufa de Valencia, tendrá la garantía de procedencia y calidad que ofrece la Denominación de Origen, con 1000 litros, mientras que el zumo recién exprimido será de la variedad de naranja 'Lane late' avalado por el Consejo Regulador de Cítricos Valencianos y ofrecido por la empresa valenciana ZUMMO, con sus máquinas exprimidoras de última generación, que procesarán 2000 kilos de naranjas para convertirlas en zumo.

Además, está confirmada la visita de la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, y la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, con sus respectivas cortes de honor.

Será la novena edición de la 'Horchatada y Naranjada fallera', que estará amenizada por dj's de PRODJ, y se repartirá información turística de Valencia y la provincia a cargo de 'València Turisme', el patronato de turismo de la Diputación de Valencia.
Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y de la Junta Central Fallera.

La 'Horchatada y naranjada' se ha convertido ya en un clásico de las fallas de València, agotando año tras año sus existencias y amenizando las dos horas previas a las mascletàs, en este caso de los días 7 y 8 de marzo

t

o

p