• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Las Falleras Mayores de Valencia participan en la Horchatada y Naranjada Fallera

Noticias

09 mar, 2018

Las Falleras Mayores de Valencia han participado en la novena edición de la “Horchatada y Naranjada Fallera” organizada por la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR), con la colaboración del Patronat de Turisme de València.

También participan como colaboradores la Denominación de Origen Chufa Valencia, el I.G.P Consejo Regulador de Cítricos Valencianos, PRODJ y la empresa ZUMMO, el Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera.

La “Horchatada y Naranjada Fallera” se ha convertido en un clásico de las Fallas de València, agotando año tras año sus existencias y amenizando las dos horas previas a las mascletàs, durante dos días, ayer y hoy, 8 de marzo. En esta ocasión, el evento ha servido 8000 vasos de horchata y zumo de naranja junto a la Plaza de Toros de València.

Así, según los organizadores, han sido distribuidos más de 1.000 litros de horchata y 2.000 kilos de zumo de naranja.

La horchata de Chufa de Valencia tiene la garantía de procedencia y calidad que ofrece la Denominación de Origen, mientras que el zumo recién exprimido ha sido de la variedad de naranja ‘Lane late’ avalada por el Consejo Regulador de Cítricos Valencianos y ofrecido por la empresa valenciana ZUMMO, con sus máquinas exprimidoras de última generación.

t

o

p