• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Policía Local impone 1.619 sanciones y detiene a siete personas por incumplir el estado de alarma

Noticias

23 mar, 2020

Aarón Cano apela a la responsabilidad y la solidaridad: “Quedarse en casa es una barrera de protección para toda la sociedad”

La Policía Local de València ha impuesto un total de 1.619 sanciones y ha detenido a siete personas por incumplir el estado de alarma desde que se decretó el pasado 15 de marzo. Las actas por infringir la prohibición de circular, salvo en los supuestos que recoge el Real decreto, son las más numerosas, con 1.541 denuncias. También se ha multado a 56 locales y se ha denunciado a 19 personas por desobediencia grave a la autoridad y a tres más por amenazas o resistencia a agentes.

En cuanto a la evolución de las sanciones, el dato más alto se registró el pasado jueves 19 de marzo, cuando la Policía Local de València impuso 393, mientras que ayer domingo fueron 309. Por su parte, este fin de semana se ha registrado el mayor número de actas y denuncias a locales. Solo el pasado sábado se multaron 27 establecimientos, mientras que la cifra de denuncias del domingo alcanzó un total de 22.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha recordado que la Policía Local de Valencia velaría “como está haciendo a rajatabla por el cumplimiento del estado de alarma” y ha remarcado que “permanecer en nuestros domicilios sigue siendo, a día de hoy, la forma más eficaz para contener la propagación del virus”. Además, ha apelado a “la responsabilidad” porque “quedarse en casa es un deber”. “Pensemos que nuestra responsabilidad va a proteger a nuestra familia, a toda la sociedad. Nuestra responsabilidad es una barrera de protección para todos ellos y ellas” ha incidido el edil.

“Entre todos vamos a conseguirlo, sin dejar a nadie atrás porque somos una sociedad fuerte”, ha afirmado Aarón Cano, quien ha recordado que “la gran mayoría de la población está cumpliendo el decreto de alarma”. Por ello, ha insistido en hacer un llamamiento a “la solidaridad” y a “luchar juntos contra el virus”. En esta línea, ha insistido en que es “imprescindible seguir en casa, salvo en las excepciones que recoge el estado de alarma”. Asimismo, el concejal ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a toda la plantilla de Policía Local, Bomberos y Protección Civil por el enorme esfuerzo que están realizando.

t

o

p