• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La parroquia del Santo Ángel Custodio de Valencia celebra este domingo su 75 aniversario

Noticias

29 sep, 2017

VALENCIA, 29 SEP. (AVAN).- La parroquia del Santo Ángel Custodio de Valencia acogerá este domingo una misa solemne con motivo de la celebración del 75 aniversario de la construcción del templo, cuya conmemoración incluye otros actos como la próxima visita, en noviembre, de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, conciertos y exposiciones.

Igualmente, como preparación y también con motivo de la festividad del Santo Ángel Custodio de la ciudad, la parroquia celebra estos días un triduo que finalizará este sábado con la predicación del obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, a las 20 horas, con el tema “Presencia del cristiano en la vida de la Iglesia: anuncio, celebración y ejercicio de la caridad”, ha indicado el párroco Miguel Díaz.

El domingo “celebraremos la misa solemne del 75 aniversario de la erección de la parroquia tras la cual tendrá lugar la bendición de unas pinturas murales de San Josemaría Escrivá y de San Manuel González, el primero, por la gran devoción de un nutrido grupo de fieles al fundador del Opus Dei y el segundo, porque las religiosas de la congregación que él fundó, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, trabajan en la parroquia”, ha señalado.

Intensa labor pastoral y social de la parroquia en el barrio

Asimismo, con motivo del 75 aniversario, en octubre y noviembre “hemos organizado actos como la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, un concierto de órgano y unas jornadas de pastoral juvenil que dirigirán los educadores del Movimiento Junior de la parroquia”, ha añadido.

Igualmente, en este 75 aniversario la parroquia ha organizado también reuniones de formación sobre la encíclica del papa Francisco “Laudato si´”, un concierto coral y un concurso infantil de dibujos sobre la parroquia y su exposición.

De estos 75 años, el párroco ha destacado “la intensa labor pastoral y social de la parroquia en el barrio de L´Eixample así como el cuidado y atención de los problemas sociales” y ha puesto como ejemplos la apertura de un comedor social y una escuela para niños de familias sin recursos,? y la atención a las personas que vivían en las chabolas del cauce.

En la actualidad, la parroquia “sigue comprometida con todas las necesidades de sus feligreses ofreciendo sus locales para realizar cursos de cortes y confección, clases de gimnasia o formación para atender a personas mayores o dependientes” aunque, según el párroco, “lo más destacable es el trabajo constante del cultivo de la fe de los feligreses, a través de los grupos parroquiales, del culto y demás celebraciones”. (AVAN)

 

t

o

p