• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La parroquia de Santa Cecilia, de Valencia, celebra con misas y conciertos a su titular, la patrona de los músicos

Noticias

21 nov, 2018

VALENCIA, 21 NOV. (AVAN).- L a parroquia de Santa Cecilia de Valencia celebra esta semana distintos actos, como misas y conciertos, en honor a su titular, la patrona de los músicos, cuya festividad tendrá lugar mañana, jueves, y que también conmemoran las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, con distintos actos a lo largo de la semana.

Así, este jueves, día de la festividad litúrgica, la parroquia de Santa Cecilia de Valencia acogerá una eucaristía, a las 10 horas, vísperas, a las 19 horas, y una misa solemne, a las 19.30 horas, en honor a Santa Cecilia, con la intervención del coro parroquial y del coro de niños del Colegio Marista, ha confirmado el párroco Rafael Ernesto Gomar, que ha añadido que tras finalizar la misa se dará a besar la reliquia.

Igualmente, este domingo, 25 de noviembre, tendrá lugar la fiesta de la comunidad parroquial, con una misa solemne concelebrada, a las 12 horas, en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, con la intervención del coro parroquial, y una comida de fraternidad abierta a todos los feligreses.

Además, el viernes y el sábado la parroquia, ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez, 24, ha organizado un concierto en honor a Santa Cecilia, a las 20.15 horas, a cargo de la sociedad musical “Barrio Malilla”.

Por su lado, las asociaciones musicales que pertenecen a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han organizado durante esta semana diversos actos, como conciertos, pasacalles, recitales y misas, en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

La Orquesta del Conservatorio y la Escolanía, en la Iglesia del Salvador

Por su lado, la Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia de Valencia, entidad pionera de los músicos valencianos fundada a finales del siglo XIX, celebrará a su patrona mañana con un eucaristía solemne en la iglesia de El Salvador, a las 12 horas.

 

En la eucaristía intervendrá la Orquesta del Conservatorio Profesional de Valencia y la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, que ha sido distinguida con la Clavaría para la fiesta de Santa Cecilia de 2018 que la Asociación de Profesores Músicos ha concedido a la formación coral valenciana al cumplir su 60 aniversario.

La Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia de Valencia celebra la festividad de su patrona, como tal, desde 1898, a propuesta de Salvador Giner Vidal, con el motivo de unir y agrupar a los músicos valencianos en un acto de hermandad.

Según la tradición, Santa Cecilia vivió en el siglo III en Roma y fue martirizada por no renunciar a su fe. Desde la Edad Media se le representaba en algunas pinturas y esculturas tocando un instrumento similar al órgano y cantando, razón por la que, con el paso de los siglos, se la consideró patrona de los músicos.

 

t

o

p