• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La parroquia de La Font d´En Carròs expone 50 piezas sobre el Jueves Santo y el Corpus Christi

Noticias

27 ene, 2018

VALENCIA 26 ENE. (AVAN).- La parroquia de San Antonino Mártir de La Font d´En Carròs, junto con la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, ha organizado hasta el próximo 11 de febrero la exposición titulada “El esplendor de la presencia”.

 

La exposición “toma como punto de referencia las dos grandes fiestas eucarísticas de la Iglesia, el Jueves Santo y el Corpus Christi, y muestra un importante conjunto de piezas litúrgicas, cerca de 50, de gran interés artístico e histórico, como textiles, orfebrería o pinturas, que han sido cedidas por diferentes parroquias de la Archidiócesis”, ha indicado el párroco Marcos Senabre.

 

Entre las piezas expuestas, que van desde el siglo XV al XX, “destaca una casulla de San Juan de Ribera, de la parroquia de Moixent; las custodias monumentales de Algemesí y de Santa María de Oliva; y la arqueta de los corporales, de Llutxent”.

 

También se incluye en la muestra “la parte central de una tabla de un antiguo retablo que muestra un Salvador Eucarístico, obra de Vicente López, discípulo de Francisco de Goya, cedida por la parroquia de la Asunción de la localidad alicantina de Gorga, de donde también procede una arqueta de monumento con cristales venecianos, única en España”.

 

La muestra puede ser visitada en el templo parroquial de San Antonino Mártir, dentro de la capilla de la comunión y en las salas del tesoro parroquial y del museo. Los horarios de visita son de martes a viernes, de 18 a 20:30 horas. Este fin de semana se ampliará con motivo de las fiestas en honor a San Antonio Abad, y estará abierta de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. (AVAN)

 

 

t

o

p