• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Llosa y Chilches reciben, por primera vez, la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu

Noticias

27 sep, 2018

VALENCIA, 27 SEP. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen los Desamparados acudirá este fin de semana a las localidades castellonenses de La Llosa y Chilches, con motivo del Año Jubilar Vicentino, en una visita en la que participará el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López.

Se trata de la primera visita que la imagen procesional de la Mare de Déu realiza a estas localidades, donde permanecerá en sus iglesias parroquiales que son dos de los 16 templos jubilares en la diócesis de Segorbe-Castellón, ha indicado el párroco de ambas poblaciones Antonio Sanfélix.

La imagen llegará mañana, viernes, a La Llosa, donde será recibida en la Plaza España, que acogerá “una Ronda a la Virgen y Nit d´albaes, por la noche, con coros y orquesta, tras la que será trasladada al templo parroquial de El Salvador”, ha comentado.

El sábado, día 29, la peregrina “será llevada al cementerio y después volverá a la Plaza España, donde se celebrará una misa solemne de campaña, a las 10.30 horas, y cuando finalice se realizará el paso de niños por su manto”, según el párroco, que ha añadido que después en la parroquia tendrá lugar la celebración de cuatro bautizos.

Por la tarde habrá una ofrenda de flores en la puerta de la parroquia seguida por una procesión solemne con la imagen peregrina por las calles de la población y una despedida antes de su traslado a la localidad vecina de Chilches.

Una vez en Chilches, “celebraremos la recepción en la plaza del Parque, con las imágenes del Santísimo Cristo de la Junquera, patrono de Chilches, y de San Vicente Ferrer y después la imagen de la peregrina será trasladada a la iglesia parroquial de La Asunción de Nuestra Señora, que acogerá por la noche una Ronda a la Virgen amenizada por la Nit d´albaes en la plaza”, ha señalado.

El Obispo de la diócesis preside la misa y la procesión, el domingo

El domingo, 30 de septiembre, durante todo el día “habrá volteo general de campanas y toque que se realizará de forma manual por el Noble Gremi de Campaners” y la peregrina visitará el cementerio por la mañana.

Después, de nuevo en la parroquia, tendrá lugar una misa solemne, a las 11 horas, con la intervención de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, celebrada por monseñor Casimiro López, que administrará la Confirmación a los jóvenes de la parroquia, según el párroco. Además, también se celebrarán varios bautizos, el rezo del Rosario y una ofrenda de flores en honor a la Mare de Déu y la colecta se destinará a la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES).

La visita a Chilches finalizará con la solemne procesión general de la Virgen de los Desamparados, con la presencia del Obispo de la diócesis, clero y autoridades, y la participación de todas las cofradías y asociaciones de la parroquia así como de otras poblaciones, acompañados por la Unión Musical Santa Cecilia de Chilches.

Con motivo de la visita de la peregrina se celebrará en Chilches un Triduo, que finaliza hoy, en el que se recogen alimentos no perecederos para colaborar con la Cáritas Parroquial.

La próxima visita de la imagen peregrina será del 19 al 21 de octubre a la parroquia de San Vicente Ferrer, en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, con motivo del Año Jubilar Vicentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

t

o

p