• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este viernes por primera vez el colegio Guadalaviar de Valencia

Noticias

18 feb, 2020

Durante todo el día recibirá el homenaje de sus alumnas, con cantos, oraciones, ofrenda de flores y poesías

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el próximo viernes, por primera vez, el colegio Guadalaviar de Valencia, con motivo de su 60 aniversario y recibirá durante todo el día el homenaje de sus alumnas, profesoras, personal del centro docente, padres y antiguas alumnas.

Está previsto que a las diez de la mañana, la imagen peregrina sea recibida por las alumnas de Infantil y Secundaria, junto a la directora del colegio, Mª Jesús Bolinches de la Peña y el capellán del centro.

A continuación, la Mare de Déu será subida en andas por una decena de padres hasta la capilla, en donde las alumnas por cursos, le irán ofreciendo sus particulares ofrendas y homenajes y le cantarán el Himno del colegio Guadalaviar a la Virgen de los Desamparados, compuesto por la profesora del centro María Teresa Boix.

Igualmente, está previsto que a las 11:15 horas, los cursos de Secundaria y Bachillerato participen en la celebración de una eucaristía y, a partir de las 12 del mediodía, se iniciará la visita de las alumnas a la Mare de Déu, con ofrendas de flores y poesías.

Precisamente, el colegio expondrá varias poesías de alumnas dedicadas a la Virgen y “se elegirá de todas ellas una para recitársela a la Patrona”, según señalan desde el colegio.

Asimismo, a las 13:30 horas, tendrá lugar una oración con antiguas alumnas y familiares de alumnas del centro y, a las 15:45 horas, se desarrollará una ronda de tunos a la Virgen.

Finalmente, la imagen será de nuevo bajada por diez padres, a las 16:30 horas, y será despedida antes de su regreso a la Basílica.

El colegio Guadalaviar lleva 60 años trabajando por la formación integral de la mujer y por la igualdad de oportunidades ofreciendo una educación de calidad centrada en la importancia de cada persona. En la actualidad, cuenta con cerca de 900 alumnas y “está considerado por diferentes rankings como uno de los mejores colegios concertados de Valencia”, han añadido.

t

o

p