• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita el próximo fin de semana la parroquia Santo Domingo Savio

Noticias

18 Nov, 2019

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el próximo fin de semana la parroquia Santo Domingo Savio y San Expédito Martir, con motivo del 25 aniversario de la primera visita de la Mare de Déu al templo parroquial.

La llegada está prevista para este viernes día 22 a las 19:30 horas, en el parque Oeste de la calle Enguera para, a continuación, hacer un recorrido por el barrio para visitar los casales falleros. Una vez en la parroquia, tendrá lugar un besamanos, el rezo del Rosario y se ofrecerán cantos a la Virgen.

Igualmente, el sábado día 23, tras el rezo de Laudes, los feligreses realizarán una ofrenda de flores y de alimentos para los más necesitados, y destinarán una aportación a la Fundación MAIDES, para la atención de personas con enfermedad mental grave.

Asimismo, por la tarde, a las 17:30 horas, se celebrará una oración preparada por los jóvenes a la Virgen y una misa solemne, a la 19 horas.

A continuación, tendrá lugar una solemne procesión por la demarcación de la parroquia, tras la que se celebrará una Vigilia con exposición del Santísimo, a las 23 horas, y el templo permanecerá abierto toda la noche gracias a los turnos que realizarán los feligreses “que están preparando la llegada de la imagen peregrina con enorme entusiamo e implicación”, según informa el párroco, José Manuel Montaner.

Finalmente, el domingo, día 24, tras la misa dominical de las 9 horas, la imagen peregrina de la Mare de Déu será trasladada al Colegio Esclavas de María, ubicado frente a la parroquia, en donde se celebrará una misa solemne en el patio del centro escolar a las 11:30 horas. Al finalizar la misa, se leerá un poema dedicado a la Virgen y se celebrará la despedida

t

o

p