• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita las parroquias Sagrada Familia y Nuestra Señora de los Dolores de Valencia

Noticias

17 abr, 2018

VALENCIA, 16 ABR. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el próximo fin de semana las parroquias de la Sagrada Familia y Nuestra Señora de los Dolores de Valencia, que han organizado recogidas de alimentos para la Cáritas parroquial, entidad a la que destinarán sus colectas al igual que a la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES).

La visita será clausurada el domingo por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros y ha sido solicitada por las parroquias a petición de la comisión fallera Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, “que celebra el 50 aniversario de su comisión infantil y que está vinculada a la parroquia Sagrada Familia”, ha explicado el párroco Juan José Llácer.

Asimismo, “se trata de una visita con una dimensión espiritual, porque es un encuentro con la Madre que viene a vernos para que abramos no sólo las parroquias y los casales del barrio sino también nuestro corazón para vivir una experiencia de fe”.

También será “una experiencia de caridad, ya que en ambas parroquias se han organizado durante esta semana recogidas de alimentos no perecederos, por parte de los feligreses, para la Cáritas parroquial, a la que destinaremos colectas que también serán destinadas a MAIDES, dedicada a la atención integral de personas con enfermedad mental crónica y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social”, ha añadido.

Además, la imagen peregrina entrará y pernoctará en las parroquias, “que son el hogar de las almas y que celebrarán desde este martes un triduo de preparación”, y en el hospital Casa de Salud, “para vivir la realidad de la enfermedad”, sin olvidar “la visita a los casales y la invitación a la participación a todas las comisiones falleras de la demarcación y de todos los vecinos”, ha subrayado.

Programa de actos

La visita comenzará este viernes por la tarde con la llegada de la imagen “que recibiremos, a las 19.30 horas, en el cruce de las calles Doctor Manuel Candela y Campoamor, y con la que realizaremos un recorrido por varias calles, entrando en los casales, hasta llegar a la parroquia Sagrada Familia”. Por la noche se celebrará en el templo el rezo del Rosario a María.

El sábado, la parroquia acogerá a las 12 horas la celebración de una misa solemne y a las 17 horas, la Unción de Enfermos. Posteriormente, la imagen será trasladada, a las 18.30 horas, al hospital Casa de Salud.

Desde allí “partirá hacia la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y en el camino visitará el casal de la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, donde recibirá un homenaje de toda la comisión, así como el resto de casales de la zona”. Por la noche se celebrará en la parroquia una vigilia de oración.

El último día de la visita, el domingo, la parroquia de la Virgen de los Dolores acogerá una misa solemne a las 12 horas seguida por la presentación de niños a la Mare de Déu. Por la tarde, a las 17 horas, “todas las fallas del barrio realizarán ante la imagen de la Virgen una ofrenda flores y de alimentos que serán donados a la Cáritas parroquial”.

A continuación, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros presidirá una misa solemne de clausura de la visita. Finalmente, la despedida a la imagen tendrá lugar a las 19 horas en la avenida Blasco Ibáñez.

La siguiente visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu será a la parroquia Santa María del Mar de Valencia, del 29 de abril al 1 de mayo

 

t

o

p