• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La imagen de la Virgen de los Desamparados lucirá el miércoles en el Besamanos un manto blanco con bordados en oro

Noticias

22 may, 2018

VALENCIA, 21 MAY. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados lucirá un manto de color blanco con bordados en oro durante el tradicional besamanos público que se celebrará en la Basílica el próximo miércoles, 23 de mayo, desde las 7 de la mañana y hasta la madrugada, de forma ininterrumpida, hasta que finalice la entrada de devotos al templo.

Se trata de “un manto nuevo, con unos bordados en oro preciosos, que ha sido regalado a la Mare de Déu por dos hermanas para este día tan especial”, según ha explicado la Camarera de la Virgen, Mª Ángeles Serrano, que ha confirmado que “la imagen ya está lista para el besamanos”.

Asimismo, en el besamanos, que con esta edición cumple 16 años, la imagen de la patrona “llevará unos pendientes antiguos, que regaló una señora hace algunos años, y uno de sus aderezos”, ha añadido.

Durante la jornada, los devotos podrán besar la mano de la imagen peregrina de la patrona, que será ubicada en el centro del altar mayor de la Basílica, a la misma altura que las personas que se acerquen. Por otro lado, la imagen original de la Virgen -que preside el altar mayor- quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

Igualmente, en el besamanos, la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados coordinará el paso de fieles y organizará los turnos en la Basílica mientras que para mantener el orden en la cola de entrada, el Ayuntamiento instalará vallas, en forma de zig zag, en la plaza de la Virgen, donde habrá efectivos de Cruz Roja.

 

t

o

p