• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

LA “II MARXA CONTRA LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE” ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA LA CITA DEL 12 DE NOVIEMBRE

Noticias

29 oct, 2017

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse a esta cita ya pueden acudir a recoger su dorsal en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de avenida de França, Pintor Sorolla y Nuevo Centro hasta el próximo 11 de noviembre, día anterior a la celebración de la prueba.

El coste de la inscripción es de un euro solidario, que se destinará íntegramente a la asociación ALANNA, entidad que trabaja para evitar la exclusión social y favorecer la integración e igualdad de las mujeres mediante la realización de programas con los colectivos más vulnerables que rodean a las víctimas, como el entorno familiar o los menores.

Para la Concejalía de Deportes significa una apuesta decidida contra este tipo de violencia a través de la sensibilización de la sociedad, que ha de hacer frente a esta clase de conductas. “Desde la Concejalía de Deportes queremos colaborar desde el ámbito deportivo en la lucha contra este tipo de violencia dando la opción de participar a toda persona que quiera solidarizarse con esta causa. Luchar contra la violencia de género es una tarea que nos concierne a todos”, ha declarado la concejala de Deportes, Maite Girau.

La marcha tiene fijado el punto de salida a las 10 h en el Paseo de l’Albereda, concretamente entre los puentes del Real y de la Exposició. El recorrido es de 5,5 kilómetros, apto para todas las edades y condiciones físicas, y arrancará cruzando el puente de les Flors para después atravesar algunas de las zonas más céntricas de la ciudad como la calle Colón, la calle Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries y el puente del Real, desde donde se regresará de nuevo al punto de salida. Hay que destacar que se trata de una prueba recreativa, no competitiva, por lo que los participantes pueden realizar el recorrido a pie a ritmo de paseo.

Además de la marcha, se han organizado diferentes actividades complementarias y de animación. A partir de las 11 horas se impartirán clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de distintas disciplinas colectivas y habrá talleres realizados por asociaciones que habitualmente trabajan en la lucha contra la violencia de género.

 

t

o

p