• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Generalitat apoya el proyecto del pozo que garantizará el agua en la zona de Vilafranca

Noticias

10 ago, 2017

El president se ha reunido con los alcaldes de Vilafranca y Benassal para abordar el problema del abastecimiento de agua en estos dos municipios
El jefe del Consell ha anunciado que a partir de este invierno esta localidad contará con un SAMU 24 horas y ha subrayado el apoyo del IVF a la empresa Marie Claire

Vilafranca. El President de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido a apoyar el proyecto del pozo que permitirá garantizar “agua para siempre” en la localidad castellonense de Vilafranca y en otros municipios cercanos.

“Tal y como confirman todos los estudios, el acuífero regional tiene una gran cantidad de agua que podría aportar cierta estabilidad en cuanto al suministro y podría garantizar agua para la actividad industrial, el turismo y, sobre todo, para la población”, ha declarado.

Así se ha manifestado tras realizar una visita institucional a la localidad de Vilafranca, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de esta localidad, Óscar Tena, la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la que se ha hablado de la licitación del pozo que se construirá en la zona de Llargueres para garantizar el abastecimiento de agua en los municipios de Vilafranca y Benassal.

Puig ha explicado que la obra del pozo, que saldrá a licitación en las próximas semanas, tendrá un coste aproximado de un millón de euros y que será la Generalitat la que asuma la inversión del mismo.

Asimismo, también ha destacado la implicación en el proyecto de la Diputación de Castellón, que ha participado en su redacción, algo que, para Puig, representa un ejemplo de “aprovechamiento de las sinergias” y “trabajo conjunto” entre las instituciones, para que el próximo verano “no tengamos miedo ante la posible falta de agua”.

El jefe del Consell ha reconocido el problema que supone para estos municipios la falta de abastecimiento, y ha mostrado su satisfacción por “poder compartir un proyecto que tiene que ver con algo tan fundamental como el agua”.

SAMU 24 horas y apoyo del IVF

El jefe del Ejecutivo valenciano también ha explicado otros de los temas tratados en la reunión que revisten importancia para la localidad de Vilafranca y que guardan relación con la acción de la Generalitat.

En esta línea, Puig ha anunciado que a partir de este invierno el municipio contará con servicio de ambulancia SAMU 24 horas, una asistencia que tanto la localidad de Vilafranca como los pueblos de alrededor habían reivindicado y que ayudará a “garantizar los servicios públicos fundamentales”.

Por otro lado, el president también ha destacado la acción del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que ha acordado conceder un préstamo de 876.500 euros a la empresa Marie Claire, que tiene su centro productivo y logístico en esta localidad, para la adquisición de nueva maquinaria e instalaciones.

“Invertir en maquinaria significa invertir en futuro y en reindustrialización, algo que resulta fundamental para el desarrollo del nuevo modelo económico valenciano”, ha declarado Puig, quien también ha destacado el buen funcionamiento de esta empresa fabricante y comercializadora de medias y calcetines. “Para nosotros participar en el desarrollo tecnológico de la empresa es algo fundamental”, ha mencionado.

Tras la reunión, el president, acompañado por la corporación municipal, ha visitado la exposición que conmemora el 450 aniversario de la construcción de la iglesia de Villafranca del Cid.

 

t

o

p