• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Escolanía de la Virgen peregrina a Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo

Noticias

28 jun, 2017

VALENCIA 27 JUN. (AVAN).- Un total de 40 escolanes de la Virgen de los Desamparados se encuentran esta semana en Jaén, realizando actividades de educación ambiental y turismo activo, dentro del viaje de fin de curso que ha incluido, igualmente, una peregrinación jubilar a Caravaca de la Cruz (Murcia).

En el Santuario de la Santísima y Vera Cruz participaron en una misa presidida por el director espiritual de la Escolanía, David Cuenca, en la que recibieron la bendición y besaron la reliquia.

Además, el Arzobispo de Valencia administró el pasado sábado en la Basílica de la Virgen el sacramento de la Confirmación a 6 escolanes, que han finalizado su etapa educativa en el centro tras completar 2º de Secundaria. El cardenal Cañizares les invitó a “no tener miedo y responder a la llamada que hace el Señor” y a no dejar nunca de seguir amparándose “en la protección de tan tierna Madre, la Virgen María”, han indicado fuentes de la Escolanía.

La misa de las confirmaciones, concelebrada por el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, capellanes del templo y párrocos de los escolanes, finalizó con el tradicional Besamano a Mare de Déu por parte de los seis escolanes, “un acto muy emotivo con el que culmina el trabajo realizado en los últimos seis años en los que han presentado, con sus cantos a la Virgen, las oraciones de todos los valencianos”, han añadido las mismas fuentes.

Fundada hace 58 años a iniciativa de monseñor Marcelino Olaechea


La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha formado a más de 600 escolanes desde que fue fundada en 1958 a iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea.

En la actualidad, la formación está integrada por un total de 48 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. Para obtener más información sobre la entidad, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 963918434 o consultar la página web www.escolania.org. (AVAN)

t

o

p