• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Diputación enriquece la oferta cultural de Pascua con un ciclo de conciertos de Lito Fontana y la Orquesta Sinfónica Belles Arts

Fallas Noticias

28 Mar, 2018

28 de marzo. La Diputación de Castellón enriquecerá la oferta cultural de la semana de Pascua con un ciclo de conciertos del trombonista argentino Lito Fontana acompañado de la Orquesta Belles Arts. Son tres actuaciones que tendrán lugar en los municipios de Viver, Vall d´Uixó y Alcalà de Xivert, que han sido específicamente diseñadas para la provnicia y que tienen la música latina como hilo conductor del conjunto musical que interpretará este músico con ascendencia ítalo-española.

 

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “apostamos por una oferta cultural de primer orden para seguir enriqueciendo las propuestas de nuestros municipios durante estos días. Hay que tener en cuenta que Lito Fontana se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores trombonistas en el ambiente de los instrumentos de bronce de Europa, con una gran habilidad técnica y de interpretación que, junto a los prestigiosos músicos de la Orquesta Sinfónica Belles Arts conjugará una propuesta única para los castellonenses y los visitantes que esos días disfrutan de la provincia”.

 

Los conciertos tendrán lugar en el claustro del Convento de San Francisco en Viver, a las 20:00 horas el próximo domingo 1 de abril, en la plaza de l´Assumpció de la Vall d´Uixó, como parte de la programación de sus fiestas patronales a las 20:30 horas del lunes día 2 de abril, y en la plaza Vista Alegre de Alcossebre el martes día 3 de abril a las 20:00 horas.

 

'A mi manera', tres conciertos únicos

Bajo el título 'A mi manera', el artista acompañado por la Orquesta Sinfónica Belles Arts interpretará con un repertorio de temas muy diversos una forma de ver, de interpretar y de vivir la música de un trombonista de talla internacional que estará acompañado para la ocasión de una brass band compuesta por un grupo de 18 músicos procedentes de la Orquesta Sinfónica Belles Arts, que contarán, además con la participación excepcional de la flautista Elisa Ortells y del guitarrista Jesús Ripollés. Tango, flamenco, boleros y baladas dirigidas por el maestro José Vicente Ramón Segarra.

 

t

o

p