• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

LA CULTURA SE ACERCA A OCHO BARRIOS, TRES DELS POBLATS MARÍTIMS, DURANTE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Noticias

25 Oct, 2019

La cultura se acercará durante este fin de semana a tres barrios de los Poblats Marítims: la Malva-rosa, el Cabanyal-Canyamelar y Natzaret. También se convertirán en escenario de manifestaciones culturales las calles de Aiora y la Creu del Grau (del distrito Camins al Grau), y los barrios de la Carrasca (en Algirós), Malilla (en Quatre Carreres) y Nou Moles (en la Olivereta).

En total, la iniciativa “Cultura en los barrios”, que desarrolla el Ayuntamiento durante los fines de semana para acercar diferentes manifestaciones culturales a todo el mundo, se desarrollará durante mañana, sábado 26, y pasado mañana, domingo 27, en ocho barrios de la ciudad. Entre los espectáculos, gratuitos y para todos los públicos, destacan siete conciertos, dos exhibiciones de danzas, y un monólogo de humor, organizado el sábado, en la plaza de la Iglesia de Àngels del Cabanyal-Canyamelar, a las 19.30 horas.

Los conciertos serán interpretados por la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grau (en la explanada del parque de Ayora, el sábado a las 17 h); el Centro Instructivo Musical de Benimaclet (en la plaza de Fra Lluís Colomer de La Carrasca, sábado a las 17 h); la Sociedad Ateneo Musical del Puerto (en el parque de la Ermita de Vera, en la calle de Cristòfol Llorens de la Malva-rosa, el sábado a las 17 h); la Banda SIOAM de Benimàmet (en la plaza de Roma, domingo a las 12 h); y de la Agrupación Musical de Massarrojos en el parque Gas Lebon (en las calles Municipi de la Roda y Vicente Beltran Grimal de la Creu del Grau, el domingo a las 12.30 h). También se ha programado un concierto de música flamenca pop, a cargo de Yambú (a la plaza del Santísimo Cristo de Nazaret, sábado a las 20 h) y otro de música pop en el parque de la calle de Oltà de Malilla, el sábado a las 12 h).

En cuanto a las exhibiciones de danza, la primera será sábado, a las 19.00 h en la plaza de Roma de nou Moles, y también incluirá un taller de danza oriental Mediterráneo; y el domingo, a las 17.30 h, en la plaza de la Iglesia de Àngels del Cabanyal habrá otra sesión de danzas populares valencianas.

Con objetivo de atraer público infantil, “Cultura als barris” propone conta cuentos, magia y humor, y títeres. De la primera narración de cuentos se encargará Mario Cerro cia Jauria Teatro y se celebrará el sábado, a las 18 h, en el parque de la calle de Oltà de Malilla. La segunda sesión de cuenta cuentos, a cargo del Gran Jordiet, se llevará a término el domingo, a las 12 h, en la explanada del parque de Ayora.

En este espacio será donde comenzará, el sábado a las 17 h la programación de este fin de semana, con un concierto de la Agrupación Musical Santa Cecília del Grau, dirigida por Pere Adrià Sánchez Castelló. La actividad de ese día concluirá a las 20 h en la plaza del Santíssim Crist de Natzaret, con un concierto de música flamenca pop, a cargo de Yambú. El domingo, la actividad empezará con el cuentacuentos de Ayora y concluirá con las danzas populares valencianas del Cabanyal.

t

o

p