• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Basílica de la Virgen cerró sus puertas a las 2´30 de la madrugada abarrotada de devotos tras el Besamanos público a la Patrona

Noticias

24 may, 2018

VALENCIA, 24 MAY. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados cerró anoche sus puertas a las dos y media de la madrugada tras pasar el último de los participantes en el besamanos público a la patrona de Valencia, según ha indicado hoy el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, que ha destacado el “ejemplar comportamiento de todos los devotos” y la “gran ayuda de los voluntarios, Cruz Roja, y la Policía local”.

Así, a las dos y media de la madrugada la Basílica “estaba completamente abarrotada” de fieles que querían presenciar cómo se descubría de nuevo la imagen original de la Virgen en su altar mayor, girada ya hacia el templo, y despedir la imagen peregrina que había presidido todo el Besamanos”, ha añadido.

Según cálculos aproximados de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, 30.000 fieles han participado este año en el Besamanos que ha cumplido su edición número 16.

En todo momento, “destacó la colaboración de la Policía que estuvo en contacto permanente con la gente y la jornada transcurrió con mucho orden y sin ningún incidente”, según Albiach. Además, cerca de un centenar de Seguidores de la Virgen estuvo durante todo el día “a pie del cañón”, haciendo turnos desde las seis y media de la mañana hasta el cierre de la Basílica, ha expresado.

Entre los grupos de devotos participantes han figurado numerosas familias y niños procedentes de colegios así como ancianos, enfermos, discapacitados y personas con carritos de bebés, que entraron por un acceso preferente.

Igualmente, entre los momentos “más emotivos vividos” figura el que protagonizaron los niños de la Escolanía de la Virgen que le ofrecieron sus cantos a la Patrona.

 FOTOGRAFIAS. FIRMA “I. MIÑANA/AVAN”

 

t

o

p