• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Asociación Napoleónica de Valencia recrea la entrada de Jaume I en Terra Natura Benidorm

Noticias

07 oct, 2017

La Asociación Napoleónica de Valencia recreará la entrada de Jaime I a la ciudad de Valencia con motivo de la celebración de la Fiesta de la Comunidad Valenciana, que ha organizado Terra Natura Benidorm el próximo domingo 8 de octubre. Los visitantes serán recibidos a partir de las 12.00 horas con un espectáculo de danzas tradicionales, que estará protagonizado por el Grup de Dances Centener de Villajoyosa.

A continuación, se iniciará la recreación de la entrada de Jaume I en el anfiteatro del complejo de naturaleza y animales a las 13.00 horas, representando el momento en el que conquista la ciudad de Valencia en 1238. La ambientación histórica dará paso a una mascletà infantil de globos a las 14.00 horas.

La programación continuará por la tarde con el desarrollo de un taller de mocadorà a las 15.30 horas y un nuevo espectáculo de danzas tradicionales a las 16.30 horas, en el que participarán figuras populares de cabezudos y caballitos de cartón. La oferta lúdica se complementará con otras actividades como la alimentación de criaturas venenosas en el volcán, o la alimentación de dromedarios, gamos, elefantes y tigres en distintos puntos de Terra Natura Benidorm.

Asimismo, se realizarán otras animaciones para el público como el vuelo de rapaces, la escuela de hadas y duendes, el paseo con pony o el Discovery elephants, donde los participantes pueden conocer y observar cómo se realizan los cuidados a estos impresionantes animales.

 

 

t

o

p