• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Finaliza la rehabilitación de la iglesia parroquial de La Torre tras siete meses de obras

Fallas Noticias

29 ago, 2018

VALENCIA, 23 AGO. (AVAN).- Las obras de rehabilitación en la parroquia Nuestra Señora de Gracia, en la pedanía valenciana de La Torre, han finalizado tras siete meses de actuación en los que se ha completado la construcción de la fachada trasera y cubierta del altar, que se encontraban inacabadas, y se ha llevado a cabo la adecuación del patio trasero.

   

Durante las obras “se ha sustituido la cubierta existente del altar, que se encontraba sin impermeabilizar, por una cubierta de teja que mantiene el estilo de las existentes en la parroquia, subsanando de esta forma los problemas de aislamiento”, ha explicado el arquitecto director Miguel Angel Puchades, encargado de la rehabilitación.

 

Asimismo, “se ha accedido al interior de la bóveda y se han cegado los huecos de acceso para las palomas que anidaban en su interior y provocaban la aparición de desperfectos”.

 

En cuanto a la fachada trasera, “ha sido revestida con un revestimiento de color tierra con unos fajones de ladrillos macizos para recuperar la esencia de la construcción original y se le ha añadido una acera perimetral para reducir los problemas de humedad que actualmente tiene”.

 

Por su parte, se han realizado obras de adecuación y se han reparado daños estructurales en el patio trasero que, a partir de ahora, podrá ser empleado para las actividades al aire libre de la parroquia y en el que se han llevado cabo actuaciones para prevenir la aparición de humedades modificando las pendientes de drenaje y realizando un drenaje perimetral.

  FOTOGRAFÍAS FIRMA: AVAN. 

t

o

p