• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Elche recibe por primera vez la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este fin de semana

Noticias

26 jun, 2018

VALENCIA 26 JUN. (AVAN).- La imagen peregrina o procesional de la Virgen de los Desamparados llegará este fin de semana a la ciudad alicantina de Elche con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino.

Entre otros lugares, visitará la parroquia de San Vicente Ferrer en la pedanía ilicitana de Perleta, que es uno de los templos jubilares de la diócesis de Orihuela-Alicante, y la parroquia Virgen de los Desamparados de Elche.

Así, el viernes 29 de junio la imagen llegará a las 19.30 horas a la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, donde se celebrará un acto de hermanamiento de las tres parroquias alicantinas que tienen a la patrona de la Comunitat Valenciana como titular, que son la de Elche, Desamparados (pedanía de Orihuela) y la de Alicante.

Al conocer la visita de la peregrina a Perleta en el Año Santo Vicentino “no podíamos dejar pasar la oportunidad de que visitara la parroquia que tiene dedicada”, según el párroco José Antonio Valero, que ha destacado que es la primera vez que la imagen visita Elche “ya que pasó por aquí camino a otra localidad pero sin hacer parada”.

El viernes, a las 20 horas, el templo acogerá una misa con cantos típicos de la ´misa huertana` cantados por el coro de Desamparados seguida por un homenaje a la Virgen con una serenata a cargo de 15 grupos y coros de Elche.

El sábado, 30 de junio, la parroquia acogerá a las 12 horas una misa solemne y a las 17.30 horas la peregrina partirá a Perleta, donde será recibida por la imagen de San Vicente Ferrer, su patrón, a la entrada de la pedanía y desde donde serán trasladadas ambas imágenes en romería hasta el templo jubilar.

A las 19.30 horas la conocida también como ermita de San Vicente Ferrer acogerá una misa presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui. Al finalizar se bendecirá un retablo cerámico conmemorativo de la visita.

El domingo por la mañana las calles de la pedanía acogerán un rosario rezado por los ´Auroros de Crevillent`. Asimismo, tras las misa de 12 horas, un grupo de niños de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Villajoyosa representará un ´Miracle de Sant Vicent` y finalmente será despedida la imagen peregrina de la Virgen.

 

t

o

p