• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

EL TRINQUET DE PELAYO ACOGERÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TORNEO FEMENINO DE PILOTA “VA DE DONA”

Noticias

05 mar, 2018

El Trinquete de Pelayo acogerá este domingo el II Torneo de Pilota Valenciana “Va de Dona”, una iniciativa dirigida “a respaldar nuestro deporte más tradicional y a sus deportistas, además de contribuir a la inclusión y consolidación de las féminas en esta modalidad”, tal como ha explicado la concejala de Deportes, Maite Girau, esta mañana, durante la presentación de la convocatoria.

“Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de la gran fiesta que, sin duda, tendremos en el próximo día 9 en el Trinquet de Pelayo”, ha subrayado Girau durante la presentación del torneo, que ha tenido lugar hoy en las instalaciones del Complejo Deportivo Cultural La Petxina. El acto ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García; el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán; y el representante del Trinquet de Pelayo, Alfredo Hernando.

El torneo dará comienzo a las 17 horas del domingo con la tradicional Feria de Pilota en la calle Pelayo, con sus numerosos puestos sobre cultura, gastronomía y deporte autóctono. Tendrán presencia en este encuentro el Museo de la Pilota de Genovés y la Cátedra de la Pilota de la Universitat de València.

A la misma hora se disputarán una serie de partidas femeninas, tanto de jóvenes como de veteranas, que reflejan la fuerza que tiene este deporte en el ámbito femenino y en el intergeneracional; y a las 19 horas se ha programado una actuación a cargo de la cómica valenciana Patricia Espejo (El Club de la Comedia), quien dará la bienvenida a los asistentes con un monólogo sobre deporte femenino.

A continuación, se presentará oficialmente la Liga Bankia d´Elit de Raspall Femení. Y seguidamente se llevará a cabo el concurso de saque, donde una representante de cada equipo realizará un saque que será medido con la colaboración de Pelota 3.0. La jornada concluirá con la actuación de la banda valenciana Bajoqueta Rock.

 

t

o

p