• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

El ninot presentado por Fernando Foix para la Falla Duque de Gaeta gana el Premio Vicente Ros Belda 2020

Noticias

19 feb, 2020

El ninot presentado por Fernando Foix para la Falla Duque de Gaeta gana el Premio Vicente Ros Belda 2020

La Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia otorga el premio al ninot infantil más ingenioso de la Exposición al realizado por Fernando Foix para la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals.

 

Comunicado:
Por la presente le informamos que, una vez visitados todos los ninots infantiles presentes en l’Exposició del Ninot 2020 por parte del jurado calificador nombrado al efecto por la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia, ha decido otorgar el PREMI VICENTE ROS BELDA al Ninot Infantil més Ingeniós de l’Exposició en su tercera edición, al presentado por la comisión:

DUQUE DE GAETA – POBLA DE FARNALS, con el número 145, de la sección Especial, cuyo artista es FERNANDO FOIX FABREGAT.

Dicho premio será entregado a comisión y artista el próximo SÁBADO 22 de Febrero a las 12 horas en la Sala Polivalente del Museu de les Ciències Príncep Felip, junto a la Exposició del Ninot, contando con la presencia de las Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020, Carla García Pérez, y su Corte de Honor.

En ese mismo acto, Javier Mozas Hernando, Delegado de Archivo y Biblioteca de J.C.F, y miembro de la A.D.E.F., realizará una breve introducción dirigida a los niños y niñas, de la importancia de la figura de D. Vicente Ros Belda en la Fallas Infantiles de nuestra ciudad

t

o

p