• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

EL MUSEO FALLERO SE ACERCA AL TURISMO CHINO CON VISITAS GUIADAS Y UN FOLLETO INFORMATIVO.

Turismo Noticias

22 may, 2018

El Museo Fallero de València ha puesto en marcha una campaña dirigida al turismo chino, para difundir la cultura y la fiesta fallera entre un sector turístico en expansión. Desde la semana que viene y hasta el próximo 15 de junio habrá visitas guiadas en chino a las 11.30 horas de la mañana, de lunes a viernes. Además, se ha confeccionado un folleto del Museo Fallero en chino y se ha realizado una campaña de información con empresas especialistas en turismo de esa procedencia y escuelas que trabajan en ese idioma.

“En nuestra tarea de difusión del patrimonio cultural festivo consideramos fundamental que la fiesta grande de nuestra ciudad sea conocida y valorada por todo el mundo. Por eso ponemos en marcha iniciativas como esta que tiene a las visitantes y los visitantes chinos como protagonistas”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, que ha recordado que otras iniciativas de la Concejalía, como el traslado de la Exposición del Ninot al Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también han seguido esa misma línea para acercar las Fallas a la gente que visita la ciudad.

En total se han hecho mil copias del folleto informativo en chino, cuyo reparto se inicia esta misma semana. El objetivo es acercar a los turistas chinos, que cada vez visitan más el Museo Fallero, para que descubran los valores del patrimonio cultural fallero, subrayando también los elementos culturales comunes, como el gusto por la pirotecnia o el trabajo de la indumentaria con la seda, todo en el contexto de la reactivación contemporánea de la Ruta de la Seda, en la que València tiene un lugar importante.

La voluntad es continuar hasta el próximo mes de diciembre con la colaboración de estudiantes chinos, en prácticas hasta el 15 de junio. La campaña con escuelas de chino y empresas de turismo se está haciendo durante este trimestre y, con la colaboración de la Universitat de València, se han iniciado conversaciones para tratar de prorrogar la presencia de los estudiantes chinos en el Museo Fallero durante sus prácticas curriculares.

 

t

o

p