• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

El Museo de Prehistoria de Valencia consolida su presencia en la noche europea de los museos con más de 860 visitantes

Fallas Noticias

22 may, 2018

21/05/2018
Desde hace trece años el Museo de Prehistoria participa activamente en la Noche Europea de los Museos. Este evento, que organiza el Ministerio de Cultura de Francia y que se extendió rápidamente a otros países del ámbito europeo, tiene una acogida excelente entre el público de la ciudad de Valencia y municipios cercanos.

Este año el museo, dependiente del Área de Cultura de la Diputació de València, ha seguido el lema propuesto por el ICOM “Museos hiperconectados: nuevas perspectivas, nuevos públicos” haciendo suyo el lema “Conéctate con el museo”.

Desde las 21’30h del sábado, en que abrió sus puertas, hasta las 2 de la madrugada 861 personas participaron en sus actividades.

El público podía realizar visitas guiadas a la exposición temporal “El Enigma del Vaso”, a la sala de Mundo Romano o visitas familiares a la sala de Cultura Ibérica donde una ninfa, una dama o el propio “Guerrer de Moixent” y su caballo acompañaban al visitante en su recorrido. Al mismo tiempo, en el patio, se hicieron diversos talleres y se instaló un photocall donde el público pudo realizar “una imagen para el recuerdo” vistiéndose de iberas e iberos.

El viernes, Día Internacional de los Museos, 430 personas participaron en las visitas guiadas, tanto estudiantes de diferentes etapas de formación como asociaciones y colectivos del barrio, dentro de un proyecto inclusivo más amplio de participación ciudadana que lleva desarrollando el museo a lo largo de este año. Además de las visitas concertadas, alrededor de 174 personas realizaron visitas libres a las diferentes salas del museo.

Para cerrar las actividades de esta semana, donde los museos han sido protagonistas, la Biblioteca infantil del Museu de Prehistòria preparó una animación titulada “Egipto una cultura hiperconectada por un río, a la cual asistieron 148 personas

Las más de 1600 personas que nos han visitado en el Día y la Noche de los museos muestran el interés de la ciudadanía por la cultura y consolida al Museo de Prehistoria de Valencia como un referente del patrimonio arqueológico valenciano.

 

 

 

t

o

p