• ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

El Magnànim y Ediciones Cátedra coeditan una nueva edición crítica valenciano-castellano de la obra del poeta Ausiàs March

Fallas Noticias

20 feb, 2018

20/02/2018
El diputado de Cultura, Xavier Rius, participa este miércoles, 21 de febrero, a la rueda de prensa de presentación del libro “Dictats. Obra completa d’Ausiàs March”, editada por la Institució Alfons el Magnànim y Ediciones Cátedra. Se trata de un trabajo crítico de la producció original del autor a cargo de Robert Archer, con la traducción al castellano de Marion Coderch y José María Micó, y con la colaboración de Vicent Martines, Elena Sánchez, Mª Ángeles Fustes y Jorde Antolí, todos ellos miembros del Instituto Superior de Investigación Cooperativa IVITRA.

En el acto de presentación acompañarán al diputado Robert Archer, coordinador de la edición; Josune García, directora de Ediciones Cátedra; Vicent Martines, director de l'ISIC-IVITRA; Francisco Mesa, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat d’Alacant; i Vicent Flor, director de la Institució Alfons el Magnànim.

Los poemas de Ausiàs March, los cuales el titula “dictats”, fusionan de forma personal ideas, imaginación y la utilización de un lenguaje nuevo, que dotan a la obra de un sentido global insólito e irrepetible. Hasta nuestros días han llegado un número considerable de copias manuscritas y ediciones del siglo XVI, que recopilar una extensa y variada (más de diez mil versos en 129 composiciones) escritas en valenciano. Esta edición ofrece al lector el texto original acompañado de su traducción a castellano en prosa.

t

o

p