• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

El delegado de Gobierno agradece el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Noticias

03 oct, 2017

• Señala que ayer en Cataluña volvieron a demostrar su firme lealtad con el Estado y velaron por la unidad de todos, por la ley y por la seguridad

• Destaca que el cauce para debatir sobre demandas políticas no puede venir nunca de la quiebra de la legalidad o de la imposición, sino de un diálogo leal

• Se han entregado 90 condecoraciones a agentes de la Policía Nacional y se ha reconocido el trabajo de 14 personas ajenas al Cuerpo

Valencia, 2 de octubre de 2017.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido Acto conmemorativo de la Festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional en Valenciana. Un acto al que han asistido ell Jefe Superior de Policía de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, José Javier Cuasante, el Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Don Francisco José Gan Pampols, la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, la Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias José María Ángel, entre otras autoridades, y familiares y amigos de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.


Durante su intervención, el delegado ha querido aprovechar la situación para destacar la actuación de la Policía. “Quiero aprovechar hoy para dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que volvieron a mostrar ayer, como todos los días, su firme lealtad con el Estado y con nuestro sistema democrático frente aquellos que promueven la violación de la legalidad y la ruptura de la convivencia”, ha señalado.

“Pese a las dificultades, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen cumpliendo, aún con más ahínco si cabe, su mandato: velar por la unidad, por la seguridad y por la tranquilidad de todos los españoles, el bien común, el mantenimiento del Estado de Derecho, de la paz y la libertad; con decisión y con responsabilidad; respetando las normas que voluntariamente nos hemos dado”, ha añadido.

Moragues ha hecho referencia a la situación política vivida ayer en Cataluña y ha hecho un llamamiento al diálogo. “El cauce para debatir sobre demandas políticas no puede venir nunca de la quiebra de la legalidad o de la imposición, sino de un diálogo leal en el que se escuche y se atienda a todos”.


El delegado de Gobierno ha querido subrayar el espíritu de sacrificio y la entrega y profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía. “Os transmito el agradecimiento por vuestro esfuerzo diario, vuestro sacrificio en el trabajo, y el de vuestras familias, que comparten con vosotros un estilo de vida en beneficio del bienestar y de la libertad de toda la sociedad española”

Durante el transcurso del acto, se ha distinguido el trabajo de 90 policías nacionales, se han hecho entrega de 8 cruces con Distintivo Rojo, entre ellas, al compañero del subinspector Blas Gámez, asesinado en acto de servicio, a quien se le ha hecho una mención especial, con la Medalla a título póstumo por el Mérito Policial.

El delegado ha trasladado el apoyo de todos los valencianos a la familia del subinspector asesinado. “No estáis sólo, todos reconocemos su valía y su valentía, el subinspector es ejemplo de lo que representa este Cuerpo, sacrificio y seguridad”

Asimismo, se han condecorado a 14 personas ajenas al Cuerpo Nacional de Policía, entre ellos, al Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla, al ex subdelegado de Gobierno en Valencia, militares, miembros de la magistratura y judicatura, Guardias Civiles, Policías Locales y miembros de instituciones penitenciarias...

 

t

o

p