• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos inicia el curso con una celebración jubilar del Año Santo Vicentino

Noticias

05 sep, 2018

DIÓCESIS VALENCIA, 5 SEP.- Profesores, tutores y personal de administración y servicios del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, junto con la dirección del centro, participaron esta semana en una celebración jubilar del Año Santo Vicentino con motivo del inicio de curso.

La celebración tuvo lugar el lunes, en la iglesia del Colegio Imperial, en torno al objetivo marco para este curso, “A Déu, donem-li glòria. A Dios, démosle gloria”, que es una adaptación del lema del Año Jubilar Vicentino, han explicado fuentes del centro.

En el acto participó el presidente del patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, Juan Miguel Díaz Rodelas, que también es canónigo celador del Culto al Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, así como la dirección, maestros, profesores, tutores del internado y personal PAS.

Colegio Imperial de Niños Huérfanos

El Colegio Imperial también celebró el final de curso con un acto jubilar y el pasado mes de julio colegiales y ex colegiales, profesores y tutores peregrinaron a la ciudad de Vannes, en la bretaña francesa, donde murió el santo dominico valenciano en 1419.

Fundado por San Vicente Ferrer en 1410, el centro es el colegio más antiguo de Europa dedicado a acoger y educar a los niños más desfavorecidos, y ha atendido y albergado a lo largo de su historia a más de treinta mil niños, ha añadido.

En la actualidad, cursan sus estudios alrededor de 280 escolares desde Educación Primaria hasta cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. De ellos, este curso residirán en el centro 92 niños, adolescentes y jóvenes “procedentes de situaciones familiares complejas por orfandad, monoparentalidad, problemas económicos y sociales”.

 

t

o

p