• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

El Ateneo acoge este martes la lectura de la obra del poeta y fraile dominico Antonio Praena

Noticias

26 nov, 2018

 

VALENCIA, 26 NOV. (AVAN).- El Ateneo Mercantil de Valencia acogerá mañana, martes, la lectura antológica de la obra del poeta y fraile dominico, Antonio Praena, profesor de la Facultad de Teología de Valencia y escritor, en un acto que tendrá lugar a partir de las 19.15 horas en el Salón Sorolla.

La presentación, que correrá a cargo del poeta Vicente Barberá, se enmarca dentro del Ciclo Poetas del siglo XXI, según fuentes de la organización.


Antonio Praena ha publicado, entre otros, los libros “Humo verde”, “Poemas para mi hermana”, “Actos de amor” e “Historia de un alma”, “poemas suyos que han sido traducidos al francés, griego, italiano, inglés y polaco”, han añadido.

Actualmente es profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, de Valencia desde el año 2001 y “en ella complementa su docencia e investigación con seminarios sobre la relación entre teología, cine, poesía y arte contemporáneos”.
Igualmente, el dominico es profesor de DOMUNI (Universidad francesa asociada a la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma) en su sección española.

Praena ha publicado también obras de reflexión filosófica, estética y teológica, así como numerosos artículos especializados. Asimismo, ha sido reconocido con el Premio Nacional José Hierro, Jaime Gil de Biedma y de la crítica Valenciana y Andaluza, entre otros.

 

t

o

p