• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

El Arzobispo consagra mañana la diócesis de Valencia al Inmaculado Corazón de María

Noticias

26 jun, 2018

VALENCIA, 26 JUN. (Diócesis de Valencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, consagrará mañana, miércoles, la diócesis de Valencia al Inmaculado Corazón de María en una ceremonia solemne tras regresar la peregrinación diocesana a Fátima (Portugal) con motivo del primer centenario de las apariciones marianas.

La consagración tendrá lugar a los pies de la imagen de la Virgen de los Desamparados aproximadamente a las 20.30 horas, tras la llegada de la peregrinación encabezada por el Arzobispo, acompañado por el obispo auxiliar monseñor Esteban Escudero.

En este sentido, “la consagración significa tomar una decisión decidida de entregarse al Señor, en este caso, a través de María, es decir llegar al corazón de Cristo a través del corazón de María. Todos los cristianos somos consagrados a Cristo a través del Bautismo y toda consagración posterior es una ratificación de la consagración bautismal”, ha explicado Santiago Bohigues, director del Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado.

El acto de consagración “es una oración y lo importante no es el hecho de decirla sino vivirla internamente, con toda mi alma y todas mis fuerzas, juntos como diócesis junto a nuestro pastor”.

Con la finalidad de “prepararse espiritualmente para vivir esta consagración”, el Secretariado Diocesano de Espiritualidad y la Delegación Diocesana de Liturgia han elaborado unos materiales, dirigidos a las parroquias, que se pueden encontrar en la web de la Vicaría de Evangelización (evangelizacionvalencia.org). Se trata de una catequesis preparatoria, un comentario al Magníficat y la oración de consagración.

La peregrinación diocesana, hoy en Fátima

La peregrinación diocesana a Fátima partió de Valencia ayer lunes en autobuses y llegó anoche al santuario portugués tras participar en una misa en Toledo.

Según las previsiones, hoy, martes, los peregrinos pasan todo el día en Fátima, donde participarán en la Eucaristía, rezarán ante la Virgen y se unirán a los actos programados, como el Rosario.

Desde Fátima partirá mañana, miércoles, la peregrinación valenciana hasta Guadalupe (Cáceres), para regresar de nuevo a Valencia y culminar la peregrinación ante la Virgen de los Desamparados.

 

t

o

p