• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Construye un monumento fallero por 9,95 euros

Noticias

15 mar, 2019

Fallacraft es un juego de construcción con recortables de papel, inspirado en el mundo fallero. Diseñado por el artista orfebre Miguel Ángel Bertomeu, Fallacraft es más que un entretenido juego, es un recuerdo del arte y la tradición de las fallas de Valencia, que tienen el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Bertomeu ha sabido adaptar de forma sencilla y eficaz la magia de construir un monumento fallero y a un precio muy asequible, 9,95 euros, lo que está al alcance de todos los bolsillos. Ninots (20 aproximadamente) y carteles forman una bonita construcción que sin duda es un acierto de creatividad.

Fallacraft se presenta en formato libro en el que cada página es un elemento o parte de un elemento del monumento fallero. Las partes se montan y queda con unas medidas de base de 43 x 35 cm y unos 50 cm de alto, es decir, que se puede colocar en cualquier lugar.

Artistas falleros

El juego educativo Fallacraft trata de rendir homenaje a la tradición fallera para que el niño se convierta en un auténtico artista fallero.

El propósito de Fallacraft, según su creador, Bertomeu, “es acercar a todo el mundo a una experiencia única, en la cual sentir la profesión artesana con tu propio taller”. “Se trata de difundir y dar a conocer el monumento, fomentando así la importancia que tiene dentro de nuestra tradición festera en el mundo fallero, y dándole una oportunidad para conocer nuestra tradición y cultura Valenciana, de la cual forma una gran parte de nuestra idiosincrasia”, ha explicado el orfebre creador de este juego.

Por el momento se vende un modelo, y posteriormente se irán haciendo más. Ya se encuentra en diferentes puntos de venta como la Fnac, El Corte Inglés, La Librería Soriano y Abacus. Y también se puede pedir a través de la página web wwww.fallacraf.com. Se hacen precios especiales a comisiones falleras, colegios e instituciones.

 

t

o

p