• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

ARRANCA EL DISPOSITIVO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN LAS PLAYAS DE LA CIUDAD

Turismo Noticias

02 jun, 2018

El personal contará con tres motos acuáticas, cuatro quads, cuatro embarcaciones y seis ambulancias repartidas por las postas sanitarias de las ocho playas del litoral del término municipal.

También hay que decir que a partir del 11 de junio empieza el baño accesible. Se puede realizar en tres puntos: Pinedo, Cabanyal y Malva-rosa, atendido por hasta 10 personas. Los puntos están dotados de sillas anfibias, grúas de movilización y elementos de flotación necesarios.

Además, hay dos puntos de apoyo al baño con cita previa en el Perellonet. Al mismo tiempo, se instalarán boyas perpendiculares al lado de la playa, que sirven de apoyo para entrar al mar a las personas con dificultades de movilidad.

«Desde el servicio de playas del Ayuntamiento de València hemos trabajado para ofrecer, a partir de ahora que empieza la temporada de playas, los mejores servicios para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y para disfrutar tranquilamente del baño y de nuestras playas, que un año más han conseguido el distintivo de la bandera azul. Recordamos también que, este año, como novedad podemos disfrutar de un canal de natación convenientemente señalizado y separado en la zona norte de la playa de la Malva-rosa», ha dicho la concejala Soriano.

LAS PLAYAS SE LLENAN DE ACTIVIDADES

La temporada de playas incluye también actividades diversas en las playas de València. De nuevo, como en años anteriores, la ciudadanía podrá disfrutar de proyecciones de cine (dos sesiones: una en julio y la otra en agosto), talleres de primeros auxilios, jornadas de protección solar (hechos en colaboración con el Colegio de Ópticos y Cruz Roja), juegos infantiles y redes de voleibol en casi todas las playas, el canal de natación en la Malva-rosa o varios campeonatos de voleibol playa, fútbol y rugby organizados por la Fundación Deportiva Municipal.

 

t

o

p