• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Alumnos y profesores interpretan piezas de Zarzuela en el VI Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos

Noticias

04 may, 2018

VALENCIA, 4 MAY. (AVAN).- La Fundación “San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia ha celebrado hoy el VI Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos al que han asistido como público 2.000 alumnos de cuarto curso de Primaria de 52 centros de la diócesis.

Este año “por primera vez hemos celebrado este encuentro en el Auditorio Municipal de Bunyol, en un entorno privilegiado al aire libre, con la actuación ininterrumpida de la Banda Diocesana durante toda la jornada en la que el hilo conductor ha sido la Zarzuela”, han explicado fuentes de la Fundación.

En este sentido, la Banda Diocesana “está totalmente constituida y la componen alumnos, padres, profesores y ex alumnos pertenecientes a los Colegios Diocesanos”.

Como en otras ediciones “valoramos y apostamos por la música en directo y puesta en escena por lo que algunas de las obras han sido interpretadas por alumnos y profesores de distintos colegios con sus coreografías y coros”, según las mismas fuentes, que han destacado que “contamos con grandes voces de alumnos de los colegios participantes que también han cantado en directo”.

Concretamente, los colegios que han intervenido son San Cristóbal Mártir, de Picassent; Santísimo Cristo de la Fe, de Alcàsser; Mare de Déu de l´Olivar, de Alaquàs; San Antonio Abad, de Canals; y los centros de la ciudad de Valencia Nuestra Señora del Socorro, Ave María de Penyaroja y Santiago Apóstol.

Entre otras piezas musicales, han sido interpretados los títulos “Mazurca de las sombrillas”, de la zarzuela “Luisa Fernanda”; “Los marineritos” y “Chotis del Eliseo”, de “La Gran Vía”; “Nicasia y Perico” de “La Dolorosa”; la “Canción de ronda” de la zarzuela “La Canción del olvido”; y “El tambor de granaderos”, entre otros.

El encuentro ha comenzado “con un momento de oración, una reflexión y el canto del lema del curso 2017-2018 “Hagamos lo que Él nos dice”, que también ha sido cantado al finalizar la jornada”.

La Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos coordina, en la actualidad, los 68 colegios dependientes del Arzobispado de Valencia. (AVAN)

t

o

p