• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Almirante Cadarso-Conde Altea celebra la gala “Votes for Women” premiando a 12 mujeres

Fallas Noticias Actualidad Fallera

06 mar, 2019

El pasado jueves 28 de febrero la falla Almirante Cadarso-Conde Altea de València celebró la gala “Votes for Women” en la sala Rodrigo del Palau de la Música, donde se premió a 12 mujeres por su labor en la lucha feminista dentro del panorama político, económico y social valenciano.

Durante el acto, al que acudieron la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal, el presidente de la comisión, Vicente Fuster, señaló que estas mujeres “son un orgullo para nuestra ciudad, ya que han demostrado con creces que el género no define el límite de las personas, sino que cada hombre y mujer alcanza en la vida todo lo que su esfuerzo le empuja a lograr”.

Las galardonadas fueron María José Lora Zamorano, que obtuvo el premio Pirotecnia, ya que forma parte de la 5ª Generación de Pirotécnicos desde que su bisabuelo creara la primera empresa en 1877. Por su parte, Sela Falcó y Xelo Salavert consiguieron el premio Fallas por su integración dentro de ese mundo.

El premio Indumentaria recayó en Amparo Fabra por sus casi 40 años en esa profesión, mientras que el galardón Artista Fallera fue para Tere Viguer. La actual directora del periódico Levante-EMV, Lydia del Canto, obtuvo el premio Prensa por su vínculo con el periodismo y el desarrollo web, mientras que María José Grimaldo, del diario Las Provincias, y que falleció hace unos meses también obtuvo este galardón de manera póstuma.

El premio Deporte fue recogido por Concha Montaner por su trayectoria profesional en la que ha conseguido alzarse como campeona de España en la modalidad de salto de longitud más de 15 veces y por su participación en cuatro Juegos Olímpicos. El premio Investigación fue para la doctora Ana Cobo, directora de la Unidad de Criobiología y Crio-preservación del IVI, ya que introdujo de manera pionera la técnica de vitrificación de ovocitos.

La oncóloga valenciana Ana Lluch también fue premiada con el galardón de Medicina por su trayectoria dentro del estudio del cáncer de mama siendo considerada como una de las más prestigiosas a nivel nacional. Por otro lado, la presidenta de la Fundación EDEM, Hortensia Roig Herrero, obtuvo el premio Mujer Emprendedora por su espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.

Finalmente fue la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, quien recogió el premio Igualdad de la Mujer por sus labor reivindicativa y de defensa del feminismo.

t

o

p