• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Turismo de Altea hace público el folleto de actividades de la Semana Santa

Mundo festivo Semana Santa

10 Apr, 2019

La edil de Turismo, Anna Alvado, de la mano de la técnica del mismo área, Ana Pérez, han hecho público el folleto de actividades que se llevarán a cabo en el municipio alicantino de Altea para esta Semana Santa.

Este folleto es un tríptico que recoge toda la información relacionada con los diversos actos que se van a desarrollar a lo largo de las próximas vacaciones de pascua, como pueden ser las Visitas Guiadas Gratuitas, los conciertos de la Ruta de les Ermites y la Mostra d’Artesania, entre otras.

Como ha explicado la edil, las rutas guiadas, enmarcadas en el proyecto Camins d’Altea, se celebrarán los días 16, 17, 18, 20 y 21 de este mes de abril, siendo Cap Blanch i Els Arcs, El Casco Antiguo, Altea la Vella y el Camí Reial las visitas elegidas para la ocasión. “La ruta del Casco Antiguo se llevará a cabo dos días seguidos porque es la que más interés despierta en estos días de Semana Santa”; ha matizado Alvado.

Además de las visitas guiadas, un clásico de la Semana Santa alteana es el ciclo de conciertos La Ruta de les Ermites. Unos conciertos que darán inicio el jueves 11 en la Iglesia de Santa Anna de Altea la Vella y concluirán el sábado 20 en la Ermita de Sant Lluis.

En cuanto a la Mostra d’Artesania, Alvado ha señalado que “estará presente en la Plaza de la Iglesia del 17 al 21 de abril”. Así mismo, la responsable municipal de Turismo ha indicado que se habilitará un punto de información turística en la propia Plaza que permanecerá abierto de 12:00 a 14:00h y de 17 a 22:00h.

Además, el folleto recoge las dos representaciones que el grupo de teatro Pla i Revés lleva a cabo durante la Semana Santa, como son la Passió d’Altea y el Vía Crucis. Al respecto, Alvado ha aclarado que “aunque la Passió se haya representado este fin de semana, el folleto llevamos publicitándolo más de un mes y en las dos ferias a las que hemos asistido en las últimas semanas, ha estado presente. Lo llevamos a la feria de Barcelona y también al MedSea la pasada semana en Alicante”.

t

o

p