• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Torrent abre las fiestas con la procesión del Domingo de Ramos

Mundo festivo Semana Santa

17 Apr, 2019

El pasado domingo 14 de abril Torrent celebró la tradicional procesión del Domingo de Ramos con la que se inaugura la Semana Santa. En los primeros momentos de la jornada las cofradías se reunieron en la plaza de la Iglesia, para bendecir las palmas en la parroquia de la Asunción.

Esta procesión da el pistoletazo de salida a 7 días donde se llevarán a cabo más de 50 actos y donde participarán miles de cofrades en esta fiesta considerada Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Una vez reunidos en la plaza de la Iglesia, las hermandades partieron en procesión en dos recorridos diferentes hasta la parroquia del Buen Consejo. Por un lado, desfilaron la mitad de las hermandades y tras ellas los hermanos y hermanas mayores de cada cofradía. El segundo recorrido lo presidió la Reina del Encuentro, María Silla Mora, junto al paso de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Pero este no fue el único acto que abrieron las fiestas, el sábado por la tarde, la Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó presentó y bendijo la imagen de San Juan, que completará su paso y que podrá verse a lo largo de la semana.

La música también ha sido protagonista de algunos actos relacionados con la Semana Santa. El sábado por la noche, la parroquia de la Asunción acogió una sesión de lecturas de poemas y música, organizada por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Por su parte, en la parroquia de Monte-Sión se celebró un concierto de música sacra a cargo de la orquesta y el coro de la Unión Musical de Torrent. El domingo por la noche, de nuevo en la parroquia de la Asunción, el Cor Jove Plèiades ofreció un concierto también de música sacra.

t

o

p