• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Las calles del centro de València se llenarán con el Via Crucis diocesano

Mundo festivo Semana Santa

12 Apr, 2019

El viernes 12 de abril las calles de València estarán ocupadas durante la noche por un Via Crucis diocesano que recorrerá el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos en colaboración con la Delegación de Apostolado Seglar y el Arzobispado.

El recorrido, que está previsto sea presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, comenzará a las 22 horas en la plaza de la Virgen y discurrirá por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.

El Via Crucis está dirigido a la feligresía de todas las parroquias de València y al propio laicado valenciano. En él participan feligreses de las parroquias de la diócesis de València así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

De la misma forma, este año saldrán las imágenes del Santísimo Cristo de Nazaret y la Virgen Dolorosa de La Punta, acompañadas por la banda de tambores y cornetas de Alginet, y el coro de la iglesia de San Miguel y San Sebastián de Valencia.

t

o

p